Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorÁlvarez Álvarez, Carmenes
dc.date.accessioned2017-05-26T07:34:50Z
dc.date.available2017-05-26T07:34:50Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationÁlvarez Álvarez, C. (2010). El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía. Revista de Investigación en la Escuela, 71, 51-62.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60506
dc.description.abstractEl texto recoge las principales ideas desarrolladas por la autora a partir de un estudio realizado sobre el diálogo como estrategia de educación en valores en Primaria. En primer lugar se expone qué se entiende por diálogo en educación presentándose cuatro visiones frecuentes al respecto y se plantea cómo las escuelas, en general, son instituciones antidialógicas. A continuación se recogen las condiciones fundamentales del diálogo en el aula y algunas estrategias útiles para el profesorado.es
dc.description.abstractThis paper collects the main ideas developed by the author from a research on dialogue as a strategy for teaching values in primary school. First, we are exposing what we mean by educational dialogue, describing four common and related notions and showing that the schools are usually non-dialogical institutions. Afterwards, we present the essential conditions of a good dialogue in the classroom and some useful strategies for the teachers.es
dc.description.abstractCet article recueille les principales idées développées par l’auteur dans une recherche sur le dialogue comme stratégie d’éducation en valeurs dans l’école primaire. D’abord on montre qu’est-ce qu’on comprend par dialogue dans l’éducation, étalant quatre visions fréquents sur ce sujet, arguant que normalement les écoles sont institutions non dialogueuses. Ensuite on récupère les conditions fondamentales du dialogue dans la salle de classe et quelques stratégies profitables pour les professeurs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 71, 51-62.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiálogoes
dc.subjectCiudadaníaes
dc.subjectEducación en valoreses
dc.subjectEscuela Primariaes
dc.subjectDialoguees
dc.subjectCitizenshipes
dc.subjectTeaching valueses
dc.subjectPrimary schooles
dc.subjectCitoyennetées
dc.subjectÉducation en valeurses
dc.subjectÉcole primairees
dc.titleEl diálogo en el aula para la educación de la ciudadaníaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/71/R71_5.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue71es
dc.publication.initialPage51es
dc.publication.endPage62es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R71_5.pdf256.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional