Artículo
Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
Autor/es | Azcárate Goded, María del Pilar |
Fecha de publicación | 2000 |
Fecha de depósito | 2017-05-23 |
Publicado en |
|
Resumen | Este trabajo refleja una estrategia de formación desarrollada en la Facultad de Educación de Cádiz. Su finalidad es facilitar que los futuros maestros puedan explicitar sus ideas sobre las formas de intervenir en el aula, ... Este trabajo refleja una estrategia de formación desarrollada en la Facultad de Educación de Cádiz. Su finalidad es facilitar que los futuros maestros puedan explicitar sus ideas sobre las formas de intervenir en el aula, el sentido de su intervención y las capacidades y conocimientos matemáticos que promueven. Ideas que serán contrastadas con las de sus compañeros y con nuevas informaciones aportadas, promoviendo su reelaboración. El proceso descrito forma parte de una estrategia más amplia en la que se trabaja el “qué” y el “cómo” de la intervención en el aula de Primaria a la hora de enseñar el conocimiento matemático |
Cita | Azcárate Goded, M.d.P. (2000). Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas. Revista Investigación en la Escuela, 42, 45-54. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Los futuros maestros ante el ... | 2.960Mb | [PDF] | Ver/ | |