Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBarreyro, Gladys Beatrizes
dc.creatorViviani, Luciana Maríaes
dc.creatorLima, Ana Laura Godinhoes
dc.creatorInfante Malachias, María Elenaes
dc.creatorDomínguez, Celi Rodrigues Chaveses
dc.creatorCazetta, Valériaes
dc.date.accessioned2017-05-22T09:10:39Z
dc.date.available2017-05-22T09:10:39Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBarreyro, G.B., Viviani, L.M., Lima, A.L.G., Infante Malachias, M.E., Domínguez, C.R.C. y Cazetta, V. (2010). Una propuesta innovadora para las prácticas de enseñanza de profesores de ciencias: la experiencia del curso de licenciatura en ciencias de la naturaleza (EACH-USP) en São Paulo, Brasil. Revista Investigación en la Escuela, 95-106.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60211
dc.description.abstractEste artículo presenta la propuesta de prácticas de enseñanza que el curso de Licenciatura en Ciencias de la Naturaleza de la Universidad de San Pablo (USP) organizó para sus alumnos que se gradúan como profesores de ciencias para actuar con alumnos de enseñanza básica del grupo que en Brasil corresponde al segundo segmento, esto es, estudiantes que cursan el 6º y 9º año, con edades entre 11 y 14 años. La organización de la práctica fue idealizada y organizada por el grupo de profesoras responsables por dictar las disciplinas pedagógicas del citado curso, y busca proporcionar a los estudiantes la oportunidad de entrar en contacto con la realidad escolar, mediante la elaboración de un proyecto de prácticas de enseñanza realizado a lo largo de tres semestres en una única escuela pública. Esta propuesta es innovadora y diferente de aquellas usualmente realizadas en las licenciaturas en Brasil.es
dc.description.abstractIn this paper the authors present a proposition for the supervision of a set of curricular activities as part of the undergraduate Natural Sciences Teaching program at the Universidade de São Paulo (USP). The undergraduate students are being trained to work as high-school science teachers (teaching adolescents aged from 10 to 13). The supervision was planned and organized by the staff responsible for the pedagogical disciplines of the curriculum and its purpose is to offer the students the opportunity to get acquainted with the reality of a public high-school where they will apply the practice along three consecutive semesters. This proposition is unique and differs from the activities usually performed in other Natural Sciences undergraduate programs in Brazil.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 95-106.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPrácticas de enseñanzaes
dc.subjectEnseñanza básicaes
dc.subjectFormación de profesores de cienciases
dc.subjectInstitución escolares
dc.subjectScience teachinges
dc.subjectJunior high-schooles
dc.subjectCurriculum pedagogyes
dc.subjectUndergraduate traininges
dc.titleUna propuesta innovadora para las prácticas de enseñanza de profesores de ciencias: la experiencia del curso de licenciatura en ciencias de la naturaleza (EACH-USP) en São Paulo, Brasiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R72/R72.8.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage106es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R72.8.pdf260.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional