Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRamírez García, Antoniaes
dc.date.accessioned2017-05-19T11:15:18Z
dc.date.available2017-05-19T11:15:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationRamírez García, A. (2012). Aplicación de una metodología basada en grupos de nivel a la resolución de problemas matemáticos. Resultados de una investigación cuasiexperimental. Revista de Investigación en la Escuela, 76, 93-112.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0123-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60142
dc.description.abstractEn este trabajo se recogen los resultados obtenidos en una investigación llevada a cabo durante el curso 2008/09 en cinco centros educativos de Córdoba capital y provincia y financiada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía -PIV-003/08 “Desarrollo de la competencia matemática a través de una metodología basada en grupos de nivel”-, su objetivo ha sido aumentar el nivel de competencia curricular del alumnado de cuarto de educación primaria en el área de Matemáticas. La experiencia presentada muestra además el proceso seguido para establecer diferentes niveles en los problemas matemáticos ofrecidos al alumnado siguiendo las fases del método de George Polya.es
dc.description.abstractÀ ce travail on recueille les résultats obtenus dans une investigation réalisée pendant le cours 2008/09 à cinq centres éducatifs de Cordoue capitale et à province et financée par la Consejería d’Éducation de la Junta de Andalucía –PIV-003/08 “le Développement de la concurrence mathématique à travers d’une méthodologie basée sur des groupes de niveau”–; son objectif a été d’augmenter le niveau de concurrence curricular des élèves de quart d’instruction primaire des Mathématiques. L’expérience présentée montre aussi le processus suivi pour niveler les problèmes mathématiques offerts aux élèves en suivant les phases de la méthode de George Polya.es
dc.description.abstractThis study contains the results obtained from a research carried out during the 2008/09 academic year in five schools in Cordoba city and one school in the province and it is financed by the Commission of Education of the Junta de Andalusia –PIV-003/08 “Development of mathematical competence through a methodology based on level groups”–; the target has been to increase the pupil´s curricular competence level in fourth grade of primary education in the area of Mathematics. The experience presented also allow us to know the followed process to set up different levels into mathematical problems introduced to the pupils focusing on the phases established in George Polya´s method.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 76, 93-112.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza individualizadaes
dc.subjectGrupos de niveles
dc.subjectCompetencia matemáticaes
dc.subjectResolución de problemases
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectIndividualized educationes
dc.subjectLevel groupses
dc.subjectMathematical competencees
dc.subjectProblem solvinges
dc.subjectPrimary educationes
dc.titleAplicación de una metodología basada en grupos de nivel a la resolución de problemas matemáticos. Resultados de una investigación cuasiexperimentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/76/R76_art7.pdfes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue76es
dc.publication.initialPage93es
dc.publication.endPage112es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R76_art7.pdf252.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional