dc.creator | Hernández Sánchez, Azucena | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-19T10:32:09Z | |
dc.date.available | 2017-05-19T10:32:09Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Hernández Sánchez, A. (2012). ¿Cómo tratan los libros de texto de bachillerato la crisis económica? Análisis de contenido. Revista de Investigación en la Escuela, 76, 51-64. | |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | es |
dc.identifier.issn | 0123-7771 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/60124 | |
dc.description.abstract | En los últimos años estamos experimentando una crisis económica de características nunca antes concebidas. Como educadores nos interrogamos sobre cuál es el tratamiento didáctico de este tema en los libros de texto. Para ello hemos realizado una investigación cualitativa mediante análisis de contenido sobre los manuales de Economía de primero de bachillerato, con el objetivo de constatar qué estructura didáctica y modelos pedagógicos se están utilizando, así como reflexionar sobre las dificultades y propuestas de mejora aportadas desde la didáctica de las ciencias sociales. | es |
dc.description.abstract | Nous vivons une crise économique de caractéristiques jamais conçues. En tant qu’éducateurs, nous nous interrogeons sur quel est le traitement didactique de ce sujet dans les manuels. Nous avons donc effectué une analyse qualitative du contenu sur les manuels d’Economie de la première année de Bachillerato (Bac) et de cette façon vérifier quelle est la structure didactique et les modéles pédagogiques qui sont utilisés et réfléchir sur les apports, les problèmes et les suggestions pour l’amélioration de l’enseignement des sciences sociales. | es |
dc.description.abstract | We are experiencing an economic crisis of never before conceived features. As educators, we wonder about what the didactic treatment of this subject in the textbooks is. We have therefore made a qualitative research by content analysis of first year of Bachillerato (Secondary Education) Economics handbooks and so verify what didactic structure and pedagogical models are being used and reflect on contributions, problems and suggestions for improvement from social sciences teaching. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación en la Escuela, 76, 51-64. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Análisis de contenido | es |
dc.subject | Crisis económica | es |
dc.subject | Libros de texto | es |
dc.subject | Enseñanza de la economía | es |
dc.subject | Didáctica de las ciencias sociales | es |
dc.subject | Content analysis | es |
dc.subject | Economic crisis | es |
dc.subject | Textbooks | es |
dc.subject | Teaching economics | es |
dc.subject | Social science didactics | es |
dc.subject | Analyse de contenu | es |
dc.subject | Crise économique | es |
dc.subject | Les manuels scolaires | es |
dc.subject | Enseignement de l’économie | es |
dc.subject | La didactique des sciences sociales | es |
dc.title | ¿Cómo tratan los libros de texto de bachillerato la crisis económica? Análisis de contenido | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/76/R76_art4.pdf | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación en la Escuela | es |
dc.publication.issue | 76 | es |
dc.publication.initialPage | 51 | es |
dc.publication.endPage | 64 | es |