Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDenegri Coria, Marianelaes
dc.date.accessioned2017-05-19T10:22:33Z
dc.date.available2017-05-19T10:22:33Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationDenegri Coria, M. (2012). Construcción de identidad profesional y consumo en estudiantes de pedagogía del sur de Chile. Revista de Investigación en la Escuela, 76, 37-49.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60122
dc.description.abstractSe presenta un estudio acerca de cómo se estructuran los procesos de Construcción de identidad profesional y consumo en estudiantes de pedagogía del sur de Chile. El propósito de este estudio fue conocer las concepciones sobre el consumo, la sociedad de consumo y su impacto en la construcción de la identidad profesional en estudiantes de pedagogía de una universidad estatal del sur de Chile. La muestra se constituyó por 25 estudiantes de pedagogía en historia, los que participaron en grupos focales y entrevistas individuales focalizadas. Los resultados indican que los participantes reconocen la fuerte presión social hacia el consumo en la sociedad actual y analizan críticamente sus propias conductas como consumidores y modelos de comportamiento y el impacto que ello podría tener frente a sus estudiantes. La discusión aborda tres núcleos de análisis; la falta de revisión de contenidos relativos a economía dentro del sistema formal de educación chileno; el precario nivel de conocimiento y dominio de los temas ligados a la economía en los futuros profesores y la presencia de actitudes orientadas al consumo irreflexivo.es
dc.description.abstractMarianela Denegri étudier la façon de structurer les processus de construction identitaire professionnelle et de la consommation dans les futurs enseignants dans le sud du Chili Le but de cette étude était d’identifier les concepts sur la consommation, la société de consommation et son impact sur la construction de l’identité professionnelle élèves-maîtres dans une université d’État au sud du Chili. L’échantillon se composait de 25 élèves-maîtres dans l’histoire, ceux qui ont participé aux groupes de discussion et des entretiens individuels ciblés. Les résultats indiquent que les participants à reconnaître la forte pression sociale à la consommation dans la société contemporaine et analyser de façon critique leur propre comportement en tant que consommateurs et les comportements et l’impact que cela pourrait avoir en face de leurs élèves. La discussion porte sur trois domaines fondamentaux de l’analyse, le manque de révision du matériel lié à l’économie formelle en matière d’éducation chilien, le faible niveau de connaissances et la sensibilisation aux questions liées à l’économie dans les futurs enseignants et la présence de l’attitude à l’égard consommation irréfléchie.es
dc.description.abstractThe intention of this study was to know the conceptions on the consumption, the consumer society and his impact in the construction of the professional identity in students of pedagogy of a state university of the south of Chile. The sample was constituted by 25 students of pedagogy in history, which took part in focal groups and individual focused interviews. The results indicate that the participants recognize the strong social pressure towards the consumption in the current society and analyze critically his conducts like consumers and models of behavior and the impact that it might have opposite to his students. The discussion approaches three cores of analysis; the lack of review of contents relative to economy inside the formal system of education Chilean; the precarious level of knowledge and domain of the topics tied to the economy in the future teachers and the presence of attitudes orientated to the unthinking consumption.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 76, 37-49.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSociedad del consumoes
dc.subjectIdentidades
dc.subjectEstudiantes de pedagogíaes
dc.subjectEducación económicaes
dc.subjectConsumer societyes
dc.subjectIdentityes
dc.subjectStudents of pedagogyes
dc.subjectEconomic educationes
dc.titleConstrucción de identidad profesional y consumo en estudiantes de pedagogía del sur de Chilees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/76/R76_art3.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue76es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage49es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R76_art3.pdf158.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional