Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAler Gay, Isabeles
dc.date.accessioned2017-05-19T09:00:58Z
dc.date.available2017-05-19T09:00:58Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationAler Gay, I. (2012). La Universidad que queremos al compartir la autoridad del aprendizaje. Revista Investigación en la Escuela, 77, 75-84.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60104
dc.description.abstractSe ofrece una visión discursiva de la Universidad que queremos elaborada a partir de la experiencia que la autora, en calidad de docente-investigadora en sociología, comparte con diez grupos interdisciplinares de estudiantes de posgrado en formación del profesorado. El objetivo docente fue promover la autoridad del grupo para el aprendizaje significativo de tres dimensiones educativas sociológicamente relacionadas: a) micro-macro (grupo-aula y sociedad-cultura); b) cognitivo-afectiva (ideas y emociones); c) teórica-metodológica (contenidos y procedimientos). La base empírica para el análisis han sido los textos escritos por las y los estudiantes (encuestas, diarios, trabajos y evaluaciones) sobre su experiencia educativa, especialmente la universitaria, en el contexto académico de la materia Sociedad, Familia y Educación del MAES1 de la Universidad de Sevilla en 2010/2011.es
dc.description.abstractA discursive vision of the University we want is given based on the experience the author shared with ten interdisciplinary groups of postgraduate students which joined a master-course within a program dedicated to the preparation of high-school teaching staff. Its objective consisted in promoting the authority of the participants referring to the apprehension of three meaningful, sociologically related dimensions of education: a) the micro-macro (group-class and society-culture); b) the cognitive-affective (ideas and emotions); c) the theoretical-methodological (contents and procedures) one. The empirical data base for the analysis were the written texts of the students (interviews, diaries, works and evaluations) which reflected their experience, especially that of their education in the field of the university, within the academic context of a subject dedicated to Society, Family and Education, included in the MAES-Program1 of the University of Seville during the academic year of 2010/2011.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 77, 75-84.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAutoridad y aprendizajees
dc.subjectCambio sociales
dc.subjectDocencia universitariaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectInvestigación participativaes
dc.subjectSociología de la educaciónes
dc.subjectAuthority and learninges
dc.subjectSocial changees
dc.subjectUniversity teachinges
dc.subjectTeacher's traininges
dc.subjectSchool participation researches
dc.subjectEducational sociologyes
dc.titleLa Universidad que queremos al compartir la autoridad del aprendizajees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Sociologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/77/R77_art8.pdfes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen77es
dc.publication.initialPage75es
dc.publication.endPage84es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R77_art8.pdf258.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional