Artículo
Habitar el espacio y el tiempo en la escuela alternativa: recorridos y relatos
Autor/es | Contreras Domingo, José
González Minguillón, Begoña |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-05-15 |
Publicado en |
|
Resumen | El presente artículo explora las experiencias y significados de espacios y tiempos desde las perspectivas educativas de las escuelas alternativas. Para ello, adopta un enfoque de investigación narrativo, tomando relatos ... El presente artículo explora las experiencias y significados de espacios y tiempos desde las perspectivas educativas de las escuelas alternativas. Para ello, adopta un enfoque de investigación narrativo, tomando relatos de experiencias vividas en la Escuela El Roure y extrayendo reflexiones educativas que emergen de los mismos. En particular, la relación entre las vivencias internas y externas del espacio y del tiempo, los modos de habitarlos y los tiempos y espacios del aprender. This article explores the experiences and meaning of spaces and times from the educational viewpoint of an alternative school. The approach it takes is one of narrative inquiry, using real experiences at El Roure and ... This article explores the experiences and meaning of spaces and times from the educational viewpoint of an alternative school. The approach it takes is one of narrative inquiry, using real experiences at El Roure and reflecting on those experiences from an educational perspective. Particular emphasis is placed on the connection between internal and external events in space and time, the way these are lived, and the times and spaces where learning takes place. |
Cita | Contreras Domingo, J. y González Minguillón, B. (2013). Habitar el espacio y el tiempo en la escuela alternativa: recorridos y relatos. Revista Investigación en la Escuela, 79, 7-18. |