Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAzcárate Goded, María del Pilares
dc.creatorHamed Al Lal, Sorayaes
dc.creatorMartín del Pozo, Rosaes
dc.date.accessioned2017-05-15T11:16:32Z
dc.date.available2017-05-15T11:16:32Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationAzcárate, P., Hamed, S. y Martín del Pozo, R. (2013). Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar. Revista de Investigación en la Escuela, 80, 49-66.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59819
dc.description.abstractEn la investigación sobre la formación inicial del profesorado existe bastante consenso sobre las principales características que deben poseer las estrategias formativas. Sin embargo, hay poca información sobre qué elementos de ese proceso general son los más potentes para generar cambios en los profesores. Por ello, hemos diseñado un recurso formativo que, a través de una secuencia de actividades, trata desde el principio con las ideas y experiencias de los estudiantes de Magisterio. Mediante el contraste con informaciones diversas (documentos de apoyo, declaraciones y prácticas reales de maestros) y trabajando en equipo, buscamos mejorar los planteamientos iniciales de estos estudiantes sobre la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias en Primaria e investigar sobre los cambios producidos.es
dc.description.abstractDans la recherche sur la formation initiale des enseignants il ya un large consensus sur les principales caractéristiques qui devraient avoir des stratégies de formation. Cependant, il existe peu d’informations sur les éléments de ce processus sont généralement les plus puissants pour effectuer des changements chez les enseignants. Par conséquent, nous avons conçu un outil de formation à travers une série d’activités qui traitent depuis le début avec les idées et les expériences des élèves-maîtres. Par contraste avec diverses informations (documents à l’appui, les déclarations et les pratiques effectives des enseignants des écoles) et le travail d’équipe, nous améliorons les idées initiales de ces élèves sur l’enseignement et l’apprentissage des sciences dans les écoles primaires et étudier les changements.
dc.description.abstractResearch on the initial teacher training there is enough consensus on the main features which must possess the training strategies. However, there is little information about what elements of this process are usually the most powerful to effect change in teachers. Therefore, we designed a training resource through a sequence of activities that deal from the beginning with the ideas and experiences of student teachers. By contrast with diverse information (supporting documents, statements and actual practices of school teachers) and working as a team, we seek to improve these students’ initial ideas about teaching and learning of science in primary and investigate about changes.
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovaciónes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 80, 49-66.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectFormación inicial de maestroes
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectRecursos formativoses
dc.subjectEnseñanza de cienciases
dc.subjectPreservice Teacher Education
dc.subjectPrimary Education
dc.subjectTraining Resources
dc.subjectScience Education
dc.subjectFormation Initiale des Enseignants
dc.subjectL´enseignement Primaire
dc.subjectRessources de Formation,
dc.subjectL´enseignement des Sciences
dc.titleRecurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.projectIDEDU2011-23551es
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/80/R80-4.pdfes
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue80es
dc.publication.initialPage49es
dc.publication.endPage66es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R80-4.pdf649.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional