Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRomero Fernández, Raqueles
dc.creatorRodríguez Miranda, Francisco de Paulaes
dc.creatorHeras Pérez, Mª Ángeles de lases
dc.date.accessioned2017-05-15T10:35:15Z
dc.date.available2017-05-15T10:35:15Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationRomero Fernández, R., Rodríguez Miranda, F.d.P. y Heras Pérez, M.Á.d.l. (2013). ¿Se trabaja por competencias el conocimiento del medio natural en primaria? Análisis del pensamiento del maestro y de los manuales escolares. Revista Investigación en la Escuela, 81, 43-56.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59805
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta forma parte de un proyecto más amplio cuyo objetivo fue determinar la realidad de la enseñanza del Conocimiento del Medio en la Educación Primaria en Andalucía. En este caso, nos centramos en investigar si esta materia se trabaja por competencias según dicta la normativa vigente. Para ello, realizamos un doble análisis. Por un lado, las competencias que se desarrollan a partir del trabajo de las actividades propuesta por el libro de texto y las orientaciones metodológicas que de él se derivan y, por otro, analizamos a partir de un cuestionario, el pensamiento que el profesor posee sobre su trabajo en el aula. Los resultados muestran que si bien los docentes hablan de su trabajo por competencias y, del uso que hacen del libro de texto, el análisis de los mismos pone de manifiesto que no recogen lo previsto por la normativa actual y que, tanto el tipo de actividades propuestas como la metodología que promulgan no favorece el trabajo por competencias.es
dc.description.abstractThe work presented here is part of a larger project which aims was determine the reality of the teaching about knowledge of the natural enviroment in Primary Education in Andalusia. In this case, we focus our research in knowing if this subject is working through competence as specified in the current law. We performed a double analysis. On one hand, the skills that are developed from the work of the activities proposed by the textbook and the methodological guidelines derived from it, and secondly, we analyzed from a questionnaire, the thought that the teacher has about their work in the classroom. The results showed that teachers talk about their work through competences and they mostly make use of the textbook. The analysis showed that teachers don’t reflect what is provided by current regulations and that both the type of activities proposed as the methodology does not favor the work through competences.es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucía SEJ-5219 (2010-2014)es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 81, 43-56.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCompetencias básicases
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectConocimiento del medio naturales
dc.subjectPensamiento del docentees
dc.subjectBasic skilles
dc.subjectTestbookes
dc.subjectKnowledge of the natural environmentes
dc.subjectTeacher thoughtes
dc.title¿Se trabaja por competencias el conocimiento del medio natural en primaria? Análisis del pensamiento del maestro y de los manuales escolareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDSEJ-5219 (2010-2014)es
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/81/R81-3.pdfes
idus.format.extent14 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen81es
dc.publication.initialPage43es
dc.publication.endPage56es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R81-3.pdf618.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional