dc.creator | Pérez-Guerrero, Vicente | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-15T08:43:19Z | |
dc.date.available | 2017-05-15T08:43:19Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Pérez-Guerrero, V. (2016). Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales. Daimon. Revista Internacional de Filosofía, Suplemento 5, 323-334. | |
dc.identifier.issn | 1130-0507 (papel) | es |
dc.identifier.issn | 1989-4651 (electrónico) | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59770 | |
dc.description.abstract | En este trabajo nos preguntamos por
cómo la enseñanza escolar del “desnudo femenino”,
en el área de conocimiento de la ESO
(Educación Obligatoria Secundaria), pudiera
influir en la idea que los alumnos se forjan del
cuerpo, de sí mismo y el de los otros. Tanto si
tenemos presente que la identidad de género es
siempre una identidad corporal, como que la identidad
del desnudo en el Arte se asocia a la mujer,
procede interrogarse por cómo se trata el desnudo
femenino en los libros de texto. | es |
dc.description.abstract | In this essay we wonder how
teaching the female nude at school, in the field
of knowledge of ESO (Compulsory Secondary
Education), could have an effect on the idea
students make of their own body, themselves and
others´. Whether we bear in mind that gender
identity always refers to bodily identity or that the
identity of the nude in Art is associated to women,
attention must be given to how female nude is
dealt with in textbooks | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | Daimon. Revista Internacional de Filosofía, Suplemento 5, 323-334. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Género | es |
dc.subject | Cuerpo | es |
dc.subject | Historia del arte, | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Libros de texto | es |
dc.subject | Gender | es |
dc.subject | Body | es |
dc.subject | Art history | es |
dc.subject | Teaching | es |
dc.subject | Textbooks | es |
dc.title | Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales | es |
dc.title.alternative | Body art school. The place of the female nude in textbooks of social sciences | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.6018/daimon/269511 | es |
dc.identifier.doi | 10.6018/daimon/269511 | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.journaltitle | Daimon. Revista Internacional de Filosofía | es |
dc.publication.issue | Suplemento 5 | es |
dc.publication.initialPage | 323 | es |
dc.publication.endPage | 334 | es |