Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPérez-Guerrero, Vicentees
dc.date.accessioned2017-05-15T08:43:19Z
dc.date.available2017-05-15T08:43:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPérez-Guerrero, V. (2016). Cuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias sociales. Daimon. Revista Internacional de Filosofía, Suplemento 5, 323-334.
dc.identifier.issn1130-0507 (papel)es
dc.identifier.issn1989-4651 (electrónico)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59770
dc.description.abstractEn este trabajo nos preguntamos por cómo la enseñanza escolar del “desnudo femenino”, en el área de conocimiento de la ESO (Educación Obligatoria Secundaria), pudiera influir en la idea que los alumnos se forjan del cuerpo, de sí mismo y el de los otros. Tanto si tenemos presente que la identidad de género es siempre una identidad corporal, como que la identidad del desnudo en el Arte se asocia a la mujer, procede interrogarse por cómo se trata el desnudo femenino en los libros de texto.es
dc.description.abstractIn this essay we wonder how teaching the female nude at school, in the field of knowledge of ESO (Compulsory Secondary Education), could have an effect on the idea students make of their own body, themselves and others´. Whether we bear in mind that gender identity always refers to bodily identity or that the identity of the nude in Art is associated to women, attention must be given to how female nude is dealt with in textbookses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofDaimon. Revista Internacional de Filosofía, Suplemento 5, 323-334.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGéneroes
dc.subjectCuerpoes
dc.subjectHistoria del arte,es
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectLibros de textoes
dc.subjectGenderes
dc.subjectBodyes
dc.subjectArt historyes
dc.subjectTeachinges
dc.subjectTextbookses
dc.titleCuerpo, arte y escuela. El lugar del desnudo femenino en los libros de texto de ciencias socialeses
dc.title.alternativeBody art school. The place of the female nude in textbooks of social scienceses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.6018/daimon/269511es
dc.identifier.doi10.6018/daimon/269511es
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleDaimon. Revista Internacional de Filosofíaes
dc.publication.issueSuplemento 5es
dc.publication.initialPage323es
dc.publication.endPage334es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Cuerpo_arte_y_escuela_El_lugar ...1.440MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional