Artículo
Implantación de la nueva asignatura “Robótica” en Enseñanza Secundaria y Bachillerato
Autor/es | Ocaña Rebollo, Gabriel
Romero Albaladejo, Isabel María Gil Cuadra, Francisco Codina Sánchez, Antonio |
Fecha de publicación | 2015 |
Fecha de depósito | 2017-05-12 |
Publicado en |
|
Resumen | En el presente artículo se presenta el material curricular y la metodología de trabajo desarrollados para la implantación de las asignaturas de “Robótica”, de nueva creación para la Enseñanza Secundaria. Se describe el ... En el presente artículo se presenta el material curricular y la metodología de trabajo desarrollados para la implantación de las asignaturas de “Robótica”, de nueva creación para la Enseñanza Secundaria. Se describe el paradigma de Educación STEM y el Método de Proyectos como enfoque metodológico que sustenta la propuesta. Se muestra el potencial de las asignaturas y de los materiales desarrollados para fomentar la motivación y el aprendizaje de los estudiantes. In the present article, curricular materials and methodology developed for the implementation of “Robotics” subjects, newly created for Secondary Education, are presented. We describe the paradigm of STEM Education and the ... In the present article, curricular materials and methodology developed for the implementation of “Robotics” subjects, newly created for Secondary Education, are presented. We describe the paradigm of STEM Education and the Project Method as a methodological approach that supports the proposal. The potential of these subjects, together with the materials developed, to foster motivation and learning in students is exposed. |
Cita | Ocaña Rebollo, G., Romero Albaladejo, I.M., Gil Cuadra, F. y Codina Sánchez, A. (2015). Implantación de la nueva asignatura “Robótica” en Enseñanza Secundaria y Bachillerato. Revista Investigación en la Escuela, 87, 65-79. |