Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Díaz, José Eduardoes
dc.date.accessioned2017-05-12T07:14:40Z
dc.date.available2017-05-12T07:14:40Z
dc.date.issued1994
dc.identifier.citationGarcía Díaz, J.E. (1994). El conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicas. Revista Investigación en la Escuela, 23, 65-76.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59687
dc.description.abstractEn este artículo se presentan algunas reflexiones sobre la formulación y organización del conocimiento escolar, caracterizándolo como un proceso evolutivo que se concreta, en el curriculum, en unas hipótesis de progresión para la construcción del conocimiento, que integran las aportaciones del constructivismo, de la epistemología de la complejidad y de las disciplinas científicas relacionadas con los contenidos en cuestión. También se plantea una cosmovisión que supone la transición desde una visión simple a otra compleja del mundo. Por último, se aplica la propuesta al estudio de nociones ecológicases
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 23, 65-76.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleEl conocimiento escolar como proceso evolutivo: aplicación al conocimiento de nociones ecológicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Cienciases
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/23/R23_6.pdfes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue23es
dc.publication.initialPage65es
dc.publication.endPage76es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
El conocimiento escolar como ...4.526MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional