Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Sánchez, María Elenaes
dc.creatorCruz Vargas, María Luisaes
dc.date.accessioned2017-05-11T09:13:17Z
dc.date.available2017-05-11T09:13:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía Sánchez, M.E. y Cruz Vargas, M.L. (2016). El alumno motivado: un análisis empírico de los factores motivadores intrínsecos y extrínsecos en el aula de inglés. Revista Investigación en la Escuela, 90, 72-93.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59646
dc.description.abstractEn el estudio de la motivación en el aula de lengua extranjera, está demostrada la importancia de la incidencia de determinados factores externos en la motivación intrínseca y extrínseca del alumno, así como la frecuencia con que esos factores externos se utilizan en clase. Por eso, en este artículo ofrecemos un estudio empírico de las principales variables que influyen en los factores motivacionales, como son la frecuencia de los factores motivacionales externos, el diario del estudiante sobre su estatus motivacional en la clase de inglés y diversos aspectos de la motivación final, que facilitarán la creación de un buen ambiente en el aula de lengua extranjera. En este sentido, demostraremos que el uso periódico de los factores motivacionales extrínsecos tiene efectivamente una incidencia positiva sobre los factores intrínsecos del alumno. Por último, los resultados de nuestro estudio demuestran que no existen diferencias significativas en ninguna de las variables mencionadas anteriormente entre chicos y chicas, lo que demuestra la escasa incidencia del sexo como factor motivacional intrínseco.es
dc.description.abstractIt is demonstrated how important are certain external factors in the students intrinsic and extrinsic motivation and the frequency they are used when talking about the foreign language motivation research. Therefore, in this paper we present an empirical study of the main variables having an influence on the motivational factors, like the frequency of external motivational factors, the diary of the student on his/her motivational status in the English classroom, and several aspects of the final motivation, which will help us to create an appropriate and nice context in the classroom of a foreign language. In this way, we will show that the periodic use of extrinsic motivational factors have a positive influence on the students intrinsic factors. Finally, the results of our study show that there are not significant differences in any of the aforementioned variables between boys and girls, and this demonstrates the scarce effect of the gender as an intrinsic motivational factor.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 90, 72-93.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMotivaciónes
dc.subjectExtrínsecaes
dc.subjectIntrínsecaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectLengua extranjeraes
dc.subjectMotivationes
dc.subjectExtrinsices
dc.subjectIntrinsices
dc.subjectForeign languagees
dc.titleEl alumno motivado: un análisis empírico de los factores motivadores intrínsecos y extrínsecos en el aula de ingléses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R90/R90-5.pdfes
idus.format.extent23 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.volumen90es
dc.publication.initialPage72es
dc.publication.endPage93es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R90-5.pdf510.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional