Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDomènech-Casal, Jordies
dc.date.accessioned2017-05-11T09:04:32Z
dc.date.available2017-05-11T09:04:32Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDomènech-Casal, J. (2016). Diseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontología. Revista de Enseñanza Universitaria, 90, 49-71.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59644
dc.description.abstractEl uso de pruebas es un aspecto clave en la enseñanza de la Evolución Humana que incide también en la naturaleza del conocimiento científico. Se describe un Proyecto de Indagación sobre la Evolución Humana y Paleontología y se analiza a la luz de las dimensiones conceptual, procedimental y epistémica de la competencia científica. En ella, los alumnos crean marcos de interpretación de evidencias y los aplican en la creación e investigación de yacimientos arqueológicos, emulando el proceso de creación del conocimiento científico. Los resultados de la aplicación se discuten junto con una encuesta al alumnado en relación a las concepciones y habilidades científicas del alumnado.es
dc.description.abstractUsing evidences is a key aspect in teaching Human Evolution and understanding of the nature of science. We describe an Inquiry Project on Human Evolution and Palaeontology and we analyze its concerns regarding the conceptual, procedural and epistemic dimensions of Scientific Competence. Students construct and apply evidences interpretation frames in a role-playing activity that includes the creation and investigation of archeologic sites, reproducing the process of construction of scientific knowledge. The results of the application are discussed together with a survey in relation with students’ conceptions and scientific skills.es
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía, Industria y Competitividad (España) EDU-2015-66643- C2-1-Pes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Enseñanza Universitaria, 90, 49-71.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndagaciónes
dc.subjectTrabajo con fuentes primariases
dc.subjectContextoes
dc.subjectEvolución humanaes
dc.subjectABPes
dc.subjectInquiryes
dc.subjectWorking with sourceses
dc.subjectContextes
dc.subjectHuman evolutiones
dc.subjectPBLes
dc.titleDiseño y caracterización de un Proyecto de Indagación alrededor de la Evolución Humana y la Paleontologíaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.projectIDEDU-2015-66643- C2-1-Pes
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R90/R90-4.pdfes
idus.format.extent24 p.es
dc.journaltitleRevista de Enseñanza Universitariaes
dc.publication.volumen90es
dc.publication.initialPage49es
dc.publication.endPage71es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R90-4.pdf692.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional