Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorIzquierdo-Magaldi, Belénes
dc.date.accessioned2017-05-11T08:35:20Z
dc.date.available2017-05-11T08:35:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationIzquierdo-Magaldi, B. (2016). El diálogo en el aula y la elaboración compartida de historias narradas. Revista de Investigación en la Escuela, 89, 17-34.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59639
dc.description.abstractNuestro propósito ha sido explorar una práctica de escritura en un contexto colaborativo, en la que docente y estudiantes de 14 años trabajan juntos en actividades planificadas como talleres, dialogando, y compartiendo reflexiones que les permiten comprender y transformar los significados de la realidad que construyen, y de esta manera, progresar en su competencia escrita. La interacción comunicativa se observa en pequeños grupos de trabajo, diferenciando cuando el grupo lo componen los iguales, y cuando en el grupo participa la docente como un miembro más. Los resultados del análisis discursivo muestran la importancia del rol de guía que en las diferentes fases de composición escrita ejerce la profesora. De manera singular, el grupo de iguales es capaz de asumir el control de la situación de escritura, tanto en la organización de las relaciones sociales, como en la estructuración de la tarea.es
dc.description.abstractOur purpose has been to explore a writing practice in a collaborative context, in which teacher and students of 14 years old work together in planned activities such as workshops, dialoguing and sharing reflections which allow them to understand and to transform the meanings of reality that they build, and in this way, to progress in their writing skills. The communicative interaction is observed in small working groups, differentiating when the group is made-up by equals, and when the teacher participates as a member of the group. The results of the discursive analysis show the importance of the guiding role within the different phases of the writing composition performed by the teacher. In a singular manner, the group of equals is able to assume the control over the writing situation, in the organization of social relationships as well as in the structuring of the task.es
dc.description.abstractNotre but c’a été d’explorer une pratique d’écriture dans un contexte de collaboration où l’enseignant et les étudiants à 14 ans travaillent ensemble sur des activités planifiées telles que des ateliers, ils dialoguent, et partagent des réflexions qui leur permettent de comprendre et de transformer les signifiances de la réalité qu’ils construisent, ainsi, progresser sur sa compétence écrite. L’interaction communicative on l’observe dans des petits groupes de travail, on différence quand le groupe est composé par des égales, et quand dans le groupe participe l’enseignante comme un autre membre. Les résultats de l’analyse discursive montrent l’importance du rôle de guide que dans les différentes phases de la composition écrite exerce l’enseignante. Singulièrement, le groupe d’égales est capable d’assumer le control de la situation écriture, á la fois dans l’organisation des relations sociales et dans l’structuration de la tâche.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 89, 17-34.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlanificación textuales
dc.subjectDiscurso educativoes
dc.subjectEstrategias discursivases
dc.subjectGrupos colaborativoses
dc.subjectTextual planninges
dc.subjectEducative discoursees
dc.subjectDiscursive strategieses
dc.subjectCollaborative groupses
dc.subjectPlanification textuellees
dc.subjectDiscours éducatifes
dc.subjectStratégies discursiveses
dc.subjectGroupes collaborativeses
dc.titleEl diálogo en el aula y la elaboración compartida de historias narradases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R89/R89-2.pdfes
idus.format.extent19 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue89es
dc.publication.initialPage17es
dc.publication.endPage34es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R89-2.pdf874.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional