Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorOlmos Alcaraz, Antoniaes
dc.date.accessioned2017-05-11T08:26:54Z
dc.date.available2017-05-11T08:26:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationOlmos Alcaraz, A. (2016). Algunas reflexiones sobre la Etnografía Escolar: holismo, extrañamiento y diversidad cultural. Revista de Investigación en la Escuela, 89, 1-17.
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59636
dc.description.abstractEste texto es una reflexión sobre la Etnografía Escolar como metodología de investigación en la escuela. En él se abordan analíticamente algunas de las características propias de esta metodología –como el extrañamiento y el holismo– para estudiar problemáticas relacionadas con la vida escolar, a partir de las aportaciones realizadas por trabajos etnográficos clásicos y experiencias de investigación propias sobre la presencia de alumnado identificado como inmigrante en espacios educativos formales. Así mismo se aporta una reflexión sobre las contribuciones de este enfoque metodológico al estudio de la diversidad en espacios escolares en España.es
dc.description.abstractThis paper is a reflexion about School Ethnography as a methodology of research at school. The work analyses some characteristics of this kind of method –as the holistic approach and the estrangement– to study some troubles related with schools. To do that I analyse the results of some classic ethnographies and I put it them in relation with my own research experiences about foreign immigrant students at school. Also the paper shows a reflexion about the contribution of this methodological approach to the diversity research at school in Spain.es
dc.description.abstractCe texte traite d’une réflexion sur l’ethnographie scolaire comme méthodologie de recherche à l’école. Il s’agit d’aborder, de manière analytique, quelques-unes des caractéristiques propres de cette méthode comme la distanciation et l’holisme afin d’étudier les problématiques en relation avec la vie scolaire. Ceci, en se basant sur des travaux ethnographiques classiques et des recherches personnelles sur la présence des élèves immigrants en l'école. En outre, l'article propose une réflexion sur les apports de cette approche méthodologique de l'étude de la diversité à l'école en Espagne.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista de Investigación en la Escuela, 89, 1-17.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEtnografía escolares
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectHolismoes
dc.subjectExtrañamientoes
dc.subjectSchool Ethnographyes
dc.subjectMethodologyes
dc.subjectHolistic approaches
dc.subjectEstrangementes
dc.subjectEthnographie scolairees
dc.subjectMéthodologiees
dc.subjectHolismees
dc.subjectDistanciationes
dc.titleAlgunas reflexiones sobre la Etnografía Escolar: holismo, extrañamiento y diversidad culturales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R89/R89-1.pdfes
idus.format.extent17 p.es
dc.journaltitleRevista de Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue89es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage17es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
R89-1.pdf309.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional