Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorAcevedo Díaz, José Antonioes
dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.creatorAragón, María del Mares
dc.date.accessioned2017-05-09T10:19:07Z
dc.date.available2017-05-09T10:19:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAcevedo Díaz, J.A., García Carmona, A. y Aragón, M.d.M. (2016). La controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea: un recurso para la formación inicial del profesorado en la naturaleza de la ciencia desde un enfoque reflexivo. Ciência & Educação, 22 (4), 913-933.
dc.identifier.issn1516-7313 (impresa)es
dc.identifier.issn1980-850X (online)es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59538
dc.description.abstractSe presenta la controversia entre Pasteur y Pouchet sobre la generación espontánea como un relato de la Historia de la Ciencia interesante para abordar en las clases de ciencias algunas cuestiones de Naturaleza de la Ciencia (NDC), desde un enfoque explícito y reflexivo. La propuesta se dirige a la formación de Estudiantes de Profesorado de Educación Secundaria (EPES) en NDC y su didáctica. Se presta atención tanto a los aspectos epistémicos como a los no-epistémicos en el texto de la controversia y en las cuestiones que se plantean. Asimismo, se proponen algunas recomendaciones metodológicas para su implementación y evaluación en el aula, que se concreta en: (1) lectura de la controversia y respuesta en equipo a unas cuestiones sobre NDC; (2) discusión en clase de las primeras respuestas; y (3) revisión de las respuestas iniciales a partir de la discusión en clase.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidade Estadual Paulista. Programa de Pós-Graduação em Educação para a Ciênciaes
dc.relation.ispartofCiência & Educação, 22 (4), 913-933.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHistoria de la cienciaes
dc.subjectNaturaleza de la cienciaes
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectPasteures
dc.subjectPouchetes
dc.subjectGeneración espontáneaes
dc.titleLa controversia Pasteur vs. Pouchet sobre la generación espontánea: un recurso para la formación inicial del profesorado en la naturaleza de la ciencia desde un enfoque reflexivoes
dc.title.alternativeThe Pasteur Pouchet controversy about spontaneous generation: a resource for initial teacher training on the nature of science from a reflective approaches
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.scielo.br/pdf/ciedu/v22n4/1516-7313-ciedu-22-04-0913.pdfes
dc.identifier.doi0.1590/1516-731320160040006es
idus.format.extent21 p.es
dc.journaltitleCiência & Educaçãoes
dc.publication.volumen22es
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage913es
dc.publication.endPage933es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La_controversia_Pasteur_vs_Pou ...285.3KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional