Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía Carmona, Antonioes
dc.creatorAcevedo Díaz, José Antonioes
dc.date.accessioned2017-05-09T10:13:58Z
dc.date.available2017-05-09T10:13:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía Carmona, A. y Acevedo Díaz, J.A. (2016). Concepciones de estudiantes de profesorado de Educación Primaria sobre la naturaleza de la ciencia. Una evaluación diagnóstica a partir de reflexiones en equipo. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 21 (69), 583-610.
dc.identifier.issn1405-6666es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59536
dc.description.abstractEste artículo presenta una investigación diagnóstica de concepciones de estudiantes de profesorado de primaria (epep) sobre algunas cuestiones clave de la naturaleza de la ciencia (ndc). Para ello, se analizaron las refl exiones de un grupo-clase de 67 epep que respondieron, en pequeños equipos, a varias preguntas abiertas relacionadas con el tema. El análisis de las respuestas se hizo desde un enfoque interpretativo mediante una combinación de los métodos inter- e intra-observadores y el uso de descriptores de baja inferencia. Los resultados indican que los participantes muestran ideas ingenuas o inadecuadas sobre ndc, pero también algunas potencialidades que suponen cierta novedad respecto de estudios precedentes. Por último, se sugieren algunas recomendaciones para la formación de epep sobre la ndc y su didáctica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherConsejo Mexicano de Investigación Educativaes
dc.relation.ispartofRevista Mexicana de Investigación Educativa, 21 (69), 583-610.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación Primariaes
dc.subjectEstudiantes de profesoradoes
dc.subjectNaturaleza de la cienciaes
dc.subjectEnseñanza de las cienciases
dc.subjectFormación del profesoradoes
dc.subjectEspañaes
dc.titleConcepciones de estudiantes de profesorado de Educación Primaria sobre la naturaleza de la ciencia. Una evaluación diagnóstica a partir de reflexiones en equipoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Socialeses
dc.relation.publisherversionhttp://www.comie.org.mx/v1/revista/visualizador.php?articulo=ART69009&criterio=http://www.comie.org.mx/documentos/rmie/v21/n069/pdf/69009.pdfes
idus.format.extent28 p.es
dc.journaltitleRevista Mexicana de Investigación Educativaes
dc.publication.volumen21es
dc.publication.issue69es
dc.publication.initialPage583es
dc.publication.endPage610es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Concepciones_de_estudiantes_de ...120.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional