Artículo
La estructura de los conocimientos previos en Química: una propuesta de núcleos conceptuales
Autor/es | Gómez Crespo, Miguel Angel
Pozo, Juan Ignacio Sanz, Angeles Limón, Margarita |
Fecha de publicación | 1992 |
Fecha de depósito | 2017-05-09 |
Publicado en |
|
Resumen | En este artículo describimos tres núcleos conceptuales que permiten agrupar gran parte de las ideas previas que los adolescentes tienen sobre la química y de las dificultades que encuentran en su estudio. Estos tres núcleos ... En este artículo describimos tres núcleos conceptuales que permiten agrupar gran parte de las ideas previas que los adolescentes tienen sobre la química y de las dificultades que encuentran en su estudio. Estos tres núcleos –naturaleza discontinua de la materia, conservación de propiedades no observables y cuantificación de relaciones- pueden interpretarse como estructuras cognitivas de grado intermedio entre los estadios generales descritos por Piaget y las concepciones especificas del alumno sobre la química |
Cita | Gómez Crespo, M.A., Pozo, J.I., Sanz, A. y Limón, M. (1992). La estructura de los conocimientos previos en Química: una propuesta de núcleos conceptuales. Revista Investigación en la Escuela, 18, 24-40. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
La estructura de los conocimientos ... | 6.166Mb | [PDF] | Ver/ | |