Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGoikoetxea Piedrola, Javier Josées
dc.date.accessioned2017-05-08T11:14:30Z
dc.date.available2017-05-08T11:14:30Z
dc.date.issued1988
dc.identifier.citationGoikoetxea Piedrola, J.J. (1988). Interacción por parejas en el aula y sus efectos en el aprendizajes escolar: diseño experimental. Revista Investigación en la Escuela, 5, 53-62.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59442
dc.description.abstractEste trabajo consiste básicamente en una puesta a prueba de la hipótesis de la Autorregulacion (Vygotsky/Levina, 1981; Forman, 1981 y Cazden, 1984) en contextos de “interacción cooperativa por parejas” favorece la asimilación de los aprendizajes escolares, incluso a largo plazo, en el caso de los individuos “B”; mientras que la “interacción social homogénea” perjudica la asimilación de los aprendizajes, incluso a largo plazo, en el caso de los individuos “MB” y “R”. De todas formas, dada la naturaleza del diseño (natural-experimental) y la escasez de la muestra (34 alumnos de un grupo-clase dividido en dos mitades), estos resultados deben aceptarse como provisionales y orientativos de investigaciones con mayor capacidad de generalización. El diseño mixto (natural-experimental) se ha revelado como un buen instrumento metodológico en los momentos iniciales de la investigación, el explorar posibles variables significativas para el problema, y como un buen recurso para el propio desarrollo profesional de los profesores.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 5, 53-62.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleInteracción por parejas en el aula y sus efectos en el aprendizajes escolar: diseño experimentales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/5/R5_8.pdfes
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage53es
dc.publication.endPage62es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
interaccion por parejas en el ...7.172MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional