Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPorlán Ariza, Rafaeles
dc.date.accessioned2017-05-05T07:50:19Z
dc.date.available2017-05-05T07:50:19Z
dc.date.issued1990
dc.identifier.citationPorlán Ariza, R. (1990). Hacia una fundamentación epistemológica de la enseñanza. Revista Investigación en la Escuela, 10, 3-22.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59235
dc.description.abstractToda teoría sobre los procesos de enseñanza-aprendizaje se apoya o fundamenta en unas determinadas creencias acerca del conocimiento. Este articulo trata de reflexionar sobre esta relación y sobre la necesidad de hacer más compleja nuestra visión del problema. En este sentido, se analizan algunas de las aportaciones epistemológicas más relevantes y actuales que pueden facilitar, a nuestro entender, la superación de ciertos reduccionismos tan frecuentes en la teoría y en la práctica educativa. Entre estas aportaciones destacan la concepción ecológica y evolutiva del conocimiento, la teoría de la complejidad y la visión constructivista del conocimiento, tanto en su vertiente científico-académica, como cotidiana. Como conclusión del trabajo, se presentan unas primeras aproximaciones sobre las consecuencias didácticas de esta nueva epistemología del conocimientoes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 10, 3-22.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleHacia una fundamentación epistemológica de la enseñanzaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Cienciases
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/10/R10_1.pdfes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue10es
dc.publication.initialPage3es
dc.publication.endPage22es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Hacia una fundamentación epist ...7.138MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional