Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGoñi Grandmontagne, Alfredoes
dc.date.accessioned2017-05-04T11:24:22Z
dc.date.available2017-05-04T11:24:22Z
dc.date.issued1989
dc.identifier.citationGoñi Grandmontagne, A. (1989). La comprensión de normas escolares. Revista Investigación en la Escuela, 9, 75-83.
dc.identifier.issn0213-7771es
dc.identifier.issn2443-9991es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/59230
dc.description.abstractNo es preciso insistir en la importancia que tiene para el educador el conocer como piensan los alumnos obre las reglas escolares y sobe su conducta ante ellas. La labor heurística y teórica de Elliot Turiel sugirió el diseño de una investigación realizada con 96 alumnos de 10 a 16 años. Su modo de razonar, expresado en una entrevista de inspiración clínica, corrobora la tesis de que no existe un concepto unitario de todas las reglas. Por el contrario, apelan a argumentos distintos (justicia, organización social, convención, prudencia, privacidad) al razonar sobre unas y otras conductas y regulaciones escolares, sostienen que las reglas más importantes son las morales y luego las societales y las prudenciales. La edad, la naturaleza de cada suceso y la tarea cognitiva son variables que permiten explicar ciertos modos diferentes de comprender la realidad social. Ha de proseguirse en la búsqueda de mayor información sobre la comprensión de normas sociales, pero el esquema analítico empleado sugiere posibilidades tanto para el investigador como para el propio educador.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofRevista Investigación en la Escuela, 9, 75-83.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleLa comprensión de normas escolareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/9/R9_9.pdfes
idus.format.extent9 p.es
dc.journaltitleRevista Investigación en la Escuelaes
dc.publication.issue9es
dc.publication.initialPage75es
dc.publication.endPage83es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
La comprensión de normas escol ...3.316MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional