dc.creator | Navarro Medina, Elisa | es |
dc.creator | Ferreras Listán, Mario | es |
dc.creator | Solís Espallargas, María del Carmen | es |
dc.creator | Corujo Vélez, Carmen | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-03T09:05:47Z | |
dc.date.available | 2017-05-03T09:05:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Navarro Medina, E., Ferreras Listán, M., Solís Espallargas, M.d.C. y Corujo Vélez, C. (2014). Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria. En IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-941942-2-1 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59124 | |
dc.description.abstract | Las Prácticas Docentes constituyen un periodo fundamental para los estudiantes del
Grado de Educación Primaria. Este periodo formativo supone su inmersión en los
centros educativos para conocer su dinámica, iniciándose en la práctica docente e
integrando los conocimientos desarrollados en las aulas, en los contextos reales de su
desarrollo profesional. Dentro del programa de estudios de este Grado en la Universidad
de Sevilla, la asignatura se divide en tres momentos: una formación previa; las prácticas
en los centros; y un periodo formativo posterior. Esta comunicación recoge la
experiencia realizada desde el departamento de Didáctica de las Ciencias
Experimentales y Sociales, durante este curso académico, en el periodo de formación
previa. Hemos realizado una propuesta didáctica integrada basada en el desarrollo de
estrategias entre los estudiantes que les permitan desarrollar su actividad profesional
tomando el libro de texto como recurso generalizado y haciendo propuestas a
alternativas a éste, desde una perspectiva metodológica basada en la investigación
escolar. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa (2014), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación inicial | es |
dc.subject | Recursos didácticos | es |
dc.subject | Metodología de investigación escolar | es |
dc.title | Deconstrucción y reconstrucción del libro de texto. Propuesta didáctica para la formación previa del Grado en Educación Primaria | es |
dc.title.alternative | Deconstruction and reconstruction of textbook. Didactic proposal in previous training in Degree in Elementary Education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales | es |
idus.format.extent | 12 p. | es |
dc.eventtitle | IV Jornadas de Innovación Docente. Abriendo caminos para la mejora educativa | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |