Ponencia
Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria
Autor/es | Román Graván, Pedro
Martín Gutiérrez, Ángela |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa |
Fecha de publicación | 2013 |
Fecha de depósito | 2017-04-28 |
Publicado en |
|
ISBN/ISSN | 978-84-939704-9-9 |
Resumen | El presente trabajo es la continuación de una experiencia innovadora con estudiantes universitarios y su interacción con los códigos QR iniciado en el curso 2011/12. Durante el curso 2012/13 se han formado nuevos grupos ... El presente trabajo es la continuación de una experiencia innovadora con estudiantes universitarios y su interacción con los códigos QR iniciado en el curso 2011/12. Durante el curso 2012/13 se han formado nuevos grupos de estudiantes en el conocimiento, diseño y uso de los códigos QR y se han comprobado los conceptos adquiridos. Los resultados muestran que el 80% de los estudiantes participantes cuentan con tarifa de postpago; la mayoría tienen servicios de internet contratados (74,17%); cuentan con la aplicación de lectura de códigos QR (68,33%), pero muchos de ellos no la han usado nunca (36,67%). Sin embargo, el alumnado afirma que los códigos QR entre otros aspectos, facilitan la tarea, son eficaces, beneficiosos, divertidos, innovadores, exigen competencias instrumentales y son aplicables a la enseñanza formal. En conclusión, que estas tecnologías pueden servir para el desarrollo de innovaciones en materia educativa, mientras se adopten políticas de formación docente. |
Cita | Román Graván, P. y Martín Gutiérrez, Á. (2013). Innovando en los Programas de Formación del Grado de Maestros: una experiencia con códigos QR en el Grado de Educación Primaria. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
INNOVANDO EN LOS PROGRAMAS DE ... | 387.8Kb | [PDF] | Ver/ | |