Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorRodríguez Prieto, Rafaeles
dc.date.accessioned2017-04-27T10:38:47Z
dc.date.available2017-04-27T10:38:47Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRodríguez Prieto, R. (2015). Medios comunes audiovisuales. Un proyecto para Canal Sur 2. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 13, 32-47.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58776
dc.description.abstractEl desarrollo de Internet y las nuevas formas de ver televisión son una oportunidad para generar nuevos proyectos y medios. Los medios públicos y privados de comunicación televisiva tienen un papel fundamental como promotores y divulgadores de valores democráticos. En los últimos tiempos esta función ha sido erosionada por diferentes factores. En este trabajo proponemos un nuevo tipo de medios de comunicación basado en la educación cívica que ayude a impulsar estos valores y a fortalecer el sector audiovisual en su conjunto. En 2013 el LIPPO (laboratorio de ideas políticas) propuso una iniciativa para Canal Sur 2 que responde a esta idea. Este tipo de medio se denomina “común”. En este trabajo analizaremos sus características. Finalizaremos con unas breves conclusiones.es
dc.description.abstractInternet development and new ways of watching TV are an opportunity to encourage new projects and social media. Public and private televisions have a meaningful role as contributors to encourage democratic values. However, its mission has been eroded by a variety of problems in the last couple of years. This paper aims to develop a new kind of media based upon civic education in order to encourage democratic values and the improvement of the whole media. In 2013, the LIPPO (Political Ideas Lab) proposed a new model of management for the Andalusian public broadcasting (Canal Sur 2) which exemplifies this idea. This type of media is named “common”. I analyze its main features. I finish with a short conclusion.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 13, 32-47.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMedios de comunicaciónes
dc.subjectTVes
dc.subjectComúnes
dc.subjectDemocraciaes
dc.subjectValoreses
dc.subjectMovimientos socialeses
dc.subjectMediaes
dc.subjectCommones
dc.subjectDemocracyes
dc.subjectValueses
dc.subjectSocial movementses
dc.titleMedios comunes audiovisuales. Un proyecto para Canal Sur 2es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n13/Articulos/A3_Rodriguez-Prieto-Medios-comunes-audiovisuales-Un-proyecto-para-Canal-Sur-2.pdfes
idus.format.extent16 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.issue13es
dc.publication.initialPage32es
dc.publication.endPage47es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
A3_Rodriguez-Prieto-Medios-com ...227.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional