Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBueno Moreno, María Reyeses
dc.creatorDurán Segura, Mercedeses
dc.creatorGarrido Torres, Miguel Ángeles
dc.creatorGarcía González, Alfonso Javieres
dc.date.accessioned2017-04-27T08:12:07Z
dc.date.available2017-04-27T08:12:07Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationBueno Moreno, M.R., Durán Segura, M., Garrido Torres, M.Á. y García González, A.J. (2012). Competencias de interacción social del alumnado de primero de Educación Primaria. En II Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
dc.identifier.isbn978-84-939704-9-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58709
dc.description.abstractDe forma paralela al desarrollo teórico del programa de la asignatura obligatoria de primero de Educación Primaria "Familia, escuela, relaciones interpersonales y cambio social", tiene lugar la realización de las prácticas de la asignatura donde se entrenan competencias relacionadas con la interacción social.Este estudio tiene como objetivo comprobar si el diseño del trabajo de prácticas mejora las competencias comunicativas del alumnado. Para ello se diseñó una investigación de tipo cuasiexperimental con un diseño pretest-postest con grupo de control (Campbell y Stanley, 1968). En el presente informe sólo presenta los resultados del pretest del grupo experimental. Éste consta de 487 participantes de ambos géneros. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario de Asertividad de Gambrill y Richey (1975) y el inventario de Autoestima de Rosenberg (1985). Se realizó una evaluación previa mediante el procedimiento de autoinforme, luego se elaboró el programa. El programa de entrenamiento utilizó el "paquete clásico" del Entrenamiento en Habilidades Sociales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educaciónes
dc.relation.ispartofII Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitaria (2012),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEntrenamiento en habilidades socialeses
dc.subjectInteracción sociales
dc.subjectAutoestimaes
dc.titleCompetencias de interacción social del alumnado de primero de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Sociales
idus.format.extent10 p.es
dc.eventtitleII Jornadas de Innovación Docente. Prácticas Innovadoras en Docencia Universitariaes
dc.eventinstitutionSevilla, Españaes
dc.relation.publicationplaceSevilla, Españaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Competencias_de_interacción_so ...770.7KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional