Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorBenaissa Pedriza, Samiaes
dc.date.accessioned2017-04-26T08:25:26Z
dc.date.available2017-04-26T08:25:26Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationBenaissa Pedriza, S. (2014). Nuevos efectos de las estructuras narrativas en la comprensión y retención de información televisiva. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (12), 1-20.
dc.identifier.issn1989-600Xes
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58567
dc.description.abstractLa comprensión y retención de información emitida en un noticiario de televisión depende de factores como las estructuras narrativas y el grado de coordinación entre códigos audiovisuales. Un experimento demuestra que la pirámide invertida resulta ser la estructura narrativa menos eficaz para mejorar el procesamiento de información audiovisual. La narración cronológica de los hechos, por el contrario, facilita tanto el recuerdo como la comprensión del mensaje por los telespectadores. La pirámide diseminada alcanza niveles similares de competencia a los registrados por la estructura cronológica, aunque su efectividad oscila en función del grado de coordinación entre códigos introducido en las noticias.es
dc.description.abstractA sixty participant experiment reveals that understanding and recall in news broadcasts is related to the use of narrative structures as well as to the degree of text-picture correspondence. Results show that the inverted pyramid appears to be the less effective narrative structure to improve information gain. To the contrary, a chronological narration of the story boosts recall and understanding. The so called scattered pyramid reaches similar levels of proficiency, even though its effectiveness depends on how strong is text-picture correspondence.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (12), 1-20.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEstructuras narrativases
dc.subjectCódigos audiovisualeses
dc.subjectInformativoses
dc.subjectAudiencia televisivaes
dc.subjectNarrative structureses
dc.subjectText-picture correspondencees
dc.subjectNews programes
dc.subjectTelevision audiencees
dc.titleNuevos efectos de las estructuras narrativas en la comprensión y retención de información televisivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistacomunicacion.org/pdf/n12/Articulos/A1_Benaissa_Nuevos-efectos-de-las-estructuras-narrativas.pdfes
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue12es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage20es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
A1_Benaissa_Nuevos-efectos-de- ...833.0KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional