Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
La escuela que queremos
(Díada, 2012)
En este artículo se argumenta que la escuela debe tomar en consideración, de una manera efectiva y profunda, el punto de vista de los niños, niñas y adolescentes. Por un lado, porque es un derecho reconocido y, por otro, ...
Artículo
La Universidad que queremos al compartir la autoridad del aprendizaje
(Universidad de Sevilla, 2012)
Se ofrece una visión discursiva de la Universidad que queremos elaborada a partir de la experiencia que la autora, en calidad de docente-investigadora en sociología, comparte con diez grupos interdisciplinares de estudiantes ...
Artículo
La escuela que queremos, un lugar abierto al mundo
(Universidad de Sevilla, 2012)
El artículo trata de reflejar la emocionante experiencia que vivieron un grupo de 25 escolares de tercer curso de Educación Infantil y su maestra, al preparar una Jornada a la que asisten para decir qué escuela desean y ...
Artículo
La escuela que queremos: el germen de la transformación de nuestro patio
(Universidad de Sevilla, 2012)
El artículo relata la vivencia compartida de dos aulas de nivel de 4 años, tras plantearle al alumnado cómo les gustaría que fuese su escuela, cómo integrar en la programación del aula las propuestas de los niños y las ...
Artículo
La escuela que queremos: “Aprender con besitos”
(Universidad de Sevilla, 2012)
Como acto final de una jornada en la que niños y niñas de diferentes niveles educativos expusieron sus ideas sobre “La escuela que queremos”, el autor realiza un análisis de las propuestas y deseos de los alumnos, ...
Artículo
Aprender a ser felices
(Universidad de Sevilla, 2012)
Nuestro papel como maestros y maestras en la escuela es de lo más variado. En la mayoría de los casos se dirige hacia la transmisión de contenidos, sobre los que generalmente el alumnado no tiene ningún margen de decisión. ...
Artículo
La educación física y la adquisición de valores relacionados con el medio ambiente
(Universidad de Sevilla, 2012)
El interés, la habilidad o la actitud positiva hacia algo nos suele facilitar el aprendizaje en esa área o materia. En esta línea estudiamos si a través de la Educación Física se podían adquirir actitudes o valores ...