Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
La historia de las mujeres en España: de la investigación a la docencia
(Universidad de Sevilla, 2003)
Este artículo pretende dar a conocer la actual situación de desfase entre el conocimiento científico acumulado sobre la Historia de las Mujeres y su influencia en la enseñanza. Mientras que en los últimos años la investigación ...
Artículo
Una mirada desde la perspectiva de género de nuestros/as universitarios/as
(Universidad de Sevilla, 2003)
Nuestro artículo se centra en la primera fase de un trabajo de investigación donde nos marcamos como principal propósito identificar y describir los estereotipos de género del alumnado de la especialidad de maestros/as en ...
Artículo
El consumo en la escuela. Algunas reflexiones necesarias en torno a su enseñanza
(Universidad de Sevilla, 2003)
Artículo
Mujeres y dirección: la importancia de las relaciones como base de la política de gestión escolar
(Universidad de Sevilla, 2003)
Este trabajo presenta dos estudios de caso que narran las experiencias de las mujeres en la dirección y gestión de los centros escolares. Las experiencias relatadas ponen especial énfasis en la interacción con otros ...
Artículo
Cultura escolar y juvenil: propuestas para el encuentro y la participación del alumnado
(Universidad de Sevilla, 2003)
El artículo profundiza en la innovación en la enseñanza y las culturas juveniles, -más concretamente musicales- de los jóvenes, excluidas frecuentemente tanto de circuitos sociales como escolares. Se trata de dar cabida a ...
Artículo
La praxis de la investigación en el aula. Aportaciones desde el desarrollo de experiencias concretas
(Universidad de Sevilla, 2003)
En este artículo se presentan algunas aportaciones sobre las características de las experiencias del modelo didáctico de “Investigación en la escuela”. La curiosidad, el desarrollo de proyectos de trabajo, un ambiente ...
Artículo
Las mujeres científicas: un grupo invisible en los libros de texto
(Universidad de Sevilla, 2003)
La efectiva igualdad de derechos entre los sexos y el rechazo de todo tipo de discriminación es un principio general de una verdadera educación para la igualdad. El objetivo de este estudio es verificar empíricamente el ...