Search
Now showing items 1-7 of 7
Article
Educar globalmente para cambiar el futuro: Algunas propuestas para el centro y el aula
(Universidad de Sevilla, 1999)
Las propuestas de educación global pretenden fomentar desde la escuela, aunque no sólo desde la escuela, la comprensión de las complejas relaciones de interdependencia que caracterizan el mundo actual, con el propósito ...
Article
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
(Universidad de Sevilla, 1999)
En este artículo presentamos una hipótesis sobre la construcción de modelos de desarrollo en Educación Ambiental, así como los resultados de un estudio empírico, que permiten matizar algunos aspectos de dicha hipótesis
Article
Algunas cuestiones sobre la polémica currículum disciplinar o currículum integrado
(Universidad de Sevilla, 1999)
Los autores del texto hacen un repaso general por los distintos niveles de discusión que se pueden encontrar en la polémica sobre currículum disciplinar-currículum integrado, para señalar que la misma se desarrolla en los ...
Article
Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global
(Universidad de Sevilla, 1999)
La transversalidad, que nació con vocación de integrar los problemas y demandas sociales en el currículum obligatorio, lejos de cubrir dichas expectativas, en la actualidad está sirviendo de escaparate de nuevas modas ...
Article
El Mediterráneo: Una experiencia educativa sobre educación global
(Universidad de Sevilla, 1999)
La concepción y posterior desarrollo en el aula de los denominados temas y perspectivas transversales supone en los últimos años la pretensión mas sostenida y sistemática de introducir en los currícula escolares conjuntos ...
Article
¿Qué humanidades necesitamos? Una respuesta global
(Universidad de Sevilla, 1999)
Las propuestas de educación global pretenden fomentar desde la escuela, aunque no sólo desde la escuela, la comprensión de las complejas relaciones de interdependencia que caracterizan el mundo actual, con el propósito ...
Article
Hacia un modelo de formación del profesorado crítico, complejo y global: Retos del profesorado al final del segundo milenio
(Universidad de Sevilla, 1999)
Los efectos de la denominada sociedad globalizada se trasladan a todas las instancias y agencias sociales. La escuela también está sufriendo los efectos del cambio social y económico y por extensión el trabajo y el rol del ...