Buscar
Mostrando ítems 1-6 de 6
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La participación de los maestros en los procesos de innovación desde la escuela: Un desafío de la reforma educativa mexicana
(Universidad de Sevilla, 1998)
Este trabajo analiza los procesos de innovación que se producen en el sistema educativo mexicano desde la perspectiva de la participación de los docentes en los proyectos de centro. Se plantean con detalle los factores que ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
La Reforma de 1993 de la Educación Secundaria en México: nuevo currículum y prácticas de enseñanza
(Universidad de Sevilla, 1998)
Este artículo analiza la influencia que el nuevo currículum de secundaria esta ejerciendo en las prácticas escolares. El autor considera probable que se dé una ruptura entre las intenciones de cambio que aparecen en la ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El profesorado y la reforma educativa en España
(Universidad de Sevilla, 1998)
Intentamos mostrar en este trabajo que quizás una de las principales insuficiencias de las reformas educativas, que se están produciendo en la actualidad en diversos países, estribe en una incorrecta apreciación del papel ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
El papel del currículo en la reforma educativa española
(Universidad de Sevilla, 1998)
En el artículo se presenta una revisión del papel que el currículum ha desempeñado en la reforma educativa española y se reflexiona acerca de las otras de desarrollo curricular que se han ido poniendo en marcha durante la ...
Artículo
![Con acceso al texto completo Icon](/themes/idUS//images/acceso/opened_access.png)
Reforma curricular y necesidades sociales en México
(Universidad de Sevilla, 1998)
Este artículo analiza las necesidades sociales actuales y futuras de México en el contexto de la globalización mundial, tratando de extraer orientaciones sobre los cambios educativos necesarios.-- Finalmente describe desde ...