Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Problemas en el uso de los términos cualitativo/cuantitativo en Investigación Educativa
(1993)
Cada vez son más los autores que se muestran partidarios de utilizar la metodología cualitativa en sus investigaciones (Filstead, 1986, Taylor y Bogdan, 1986, etc.). Sin embargo, resulta difícil ofrecer hoy en día una ...
Artículo
La utilización de diapositivas en el marco de un proyecto curricular de geografía para la ESO
(Universidad de Sevilla, 1993)
Partiendo de algunas cuestiones fundamentales referidas al curriculum de Geografía de la ESO, inician una reflexión sobre las posibilidades del uso de las imágenes formales en la Enseñanza de la Geografía, concretándola ...
Artículo
El diseño y desarrollo de materiales curriculares en un modelo investigativo
(Universidad de Sevilla, 1993)
Desde la perspectiva del papel esencial que han de jugar los materiales curriculares en la construcción de una alternativa global a la enseñanza y desde el modelo de enseñanza por investigación, se realizan una serie de ...
Artículo
Interacción social, discurso y aprendizaje en el aula
(Universidad de Sevilla, 1993)
Se revisa una serie de investigaciones que abordan el proceso educativo como proceso de interacción social y comunicación. Este proceso de comunicación se analiza desde una doble perspectiva: sociológica-antropológica y ...
Artículo
La construcción discursiva de la ciencia en el aula
(Universidad de Sevilla, 1993)
En este artículo se plantea la necesidad de realizar estudios sobre la construcción discursiva y situacional del conocimiento de las ciencias naturales en el salón de clase. Para aprender ciencia en la escuela no es ...
Artículo
La evolución del pensamiento de los maestros de educación primaria en relación con la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1993)
Este artículo analiza una experiencia de investigación-acción en el marco de un curso de formación permanente de profesores, relacionado con la enseñanza de las ciencias y con el desarrollo de un enfoque basado en la ...
Artículo
Propuestas sobre el diseño de Unidades didácticas: “Técnica y Progreso en el siglo XX"
(Díada,Sevilla, 1993)
Exposición y justificación de la Unidad didáctica "Técnica y progreso en el Siglo XX", haciendo un recorrido por las ideas más frecuentes entre los alumnos y alumnas, la posible problemática de trabajo y la caracterización, ...
Artículo
Algunas ideas, hábitos y conductas de los alumnos y alumnas de educación primaria sobre alimentos y alimentación
(Universidad de Sevilla, 1993)
Esta investigación educativa pretende aportar luces sobre los gustos, preferencias, conductas e ideas que los niños de la Escuela Primaria tienen sobre los alimentos y la alimentación, con el fin de ofrecer informaciones ...