Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Artículo
Perspectiva constructivista y materiales curriculares de Educación Ambiental
(Universidad de Sevilla, 1993)
A partir del análisis de 16 materiales curriculares referidos a la Educación Ambiental y publicados en España en los cuatro últimos años, se realiza una reflexión sobre la forma en que se están incorporando los planteamientos ...
Artículo
El método científico y la educación ambiental como ejes de integración de disciplinas: un proyecto de investigación didáctica
(Universidad de Sevilla, 1993)
En este proyecto de investigación didáctica se analiza una propuesta de integración de disciplinas mediante un eje metodológico-conceptual referido al método científico a través de la educación ambiental. Se presentan los ...
Artículo
Concepciones previas de los estudiantes sobre algunos temas ambientales relacionados con el agua
(Universidad de Sevilla, 1993)
En este trabajo de estudian las concepciones de un grupo de estudiantes de 1º de BUP sobre diversos temas ambientales relacionados con el agua. Sus concepciones muestran características similares a las encontradas en otros ...
Artículo
Cómo conciben, perciben y valoran su entorno los escolares zaragozanos
(Universidad de Sevilla, 1993)
Los escolares continúan, en gran parte, identificando medio ambiente con “lo verde”. Aunque siguen preocupados por el estado de deterioro y contaminación de su entorno, la problemática social ha perdido posiciones. Están ...
Artículo
El aprendizaje de los métodos de estudio indirectos aplicados al contenido de la estructura de la Tierra en el bachillerato
(Universidad de Sevilla, 1993)
Los resultados de nuestra investigación revelan que los alumnos del curso 1º de BUP no desarrollan un aprendizaje significativo de los métodos indirectos aplicados al estudio de la estructura de la Tierra. En este trabajo ...
Artículo
La evaluación: un proceso de diálogo, comprensión y mejora
(Universidad de Sevilla, 1993)
Este trabajo (ponencia presentada en las VIII Jornadas de Estudio sobre la Investigación en la Escuela, 1991) es una reflexión sobre el papel de la evaluación en la comprensión y en la mejora de los programas educativos. ...
Artículo
Vivir en la ciudad: una unidad didáctica para el estudio del medio urbano
(Universidad de Sevilla, 1993)
Este artículo recoge, de forma resumida, el diseño de la unidad didáctica del proyecto IRES, para la Enseñanza Secundaria, “Vivir en la ciudad”, con apartados dedicados a las problemáticas del “qué enseñar”, “cómo enseñar” ...