Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Artículo
Artículo
La innovación didáctica en historia: Un proyecto sobre "El papel de las mujeres en la España contemporánea"
(Universidad de Sevilla, 1992)
Este artículo describe una experiencia en la que pueden verse formación del profesorado e innovación educativa como dos partes de un mismo proceso; la experiencia fue llevada a cabo por un Seminario de Geografía e Historia ...
Artículo
Modulación y fragmentación en la construcción de los conceptos: algunos ejemplos en la enseñanza de las ciencias
(Universidad de Sevilla, 1992)
Los autores reivindican el valor de la teoría de los constructos personales de Kelly y, partiendo, concretamente, de los denominados “Corolarios de Modulación y Fragmentación” de los constructos, analizan algunos ejemplos ...
Artículo
Seguir el ritmo estacional de árboles y arbustos
(Universidad de Sevilla, 1992)
Artículo
El acuario-charca: un recurso para el estudio del ecosistema
(Universidad de Sevilla, 1992)
Artículo
"Vamos a jugar a detectives"
(Universidad de Sevilla, 1992)
Artículo
La estructura de los conocimientos previos en Química: una propuesta de núcleos conceptuales
(Universidad de Sevilla, 1992)
En este artículo describimos tres núcleos conceptuales que permiten agrupar gran parte de las ideas previas que los adolescentes tienen sobre la química y de las dificultades que encuentran en su estudio. Estos tres núcleos ...
Artículo
El cambio de modelo didáctico, un proceso complejo
(Universidad de Sevilla, 1992)
Basándose en el relato histórico de un caso de asesoramiento a un profesor, para el cambio de su modelo didáctico, se concluye que su epistemología personal tiene un gran peso en este proceso. También se avanzan algunas ...