Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorDotras Bravo, Alexiaes
dc.date.accessioned2017-04-24T11:27:00Z
dc.date.available2017-04-24T11:27:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationDotras Bravo, A. (2016). Leer y representar clásicos siempre (re)escritos. Angélica y Medoro del Barroco a la corte de Fernando VI. Atalanta. Revista de las letras Barrocas, 4 (2), 137-154.
dc.identifier.issn2340-1176es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58325
dc.description.abstractFernando VI y Bárbara de Bragança, grandes mecenas de la música y el arte en España, formaron la corte más ambiciosa en cuestiones de entretenimiento cultural en el siglo XVIII en Europa. La localización en el archivo distrital de Bragança de seis ediciones entre 1747 y 1757 de piezas de teatro musicado dedicados a la reina nos permite realizar un estudio histórico-literario de una de ellas, que hunde sus raíces en época medieval, pero que adquiere gran relevancia en el Barroco español a través de Lope de Vega, Góngora y Cervantes, entre otros. Angélica y Medoro, en la corte de Fernando VI, es llevada de la mano por Pietro Metastasio (1705-1782), autor de libretos operísticos, y de Carlo Broschi Farinelli (1698-1782) o, como él firma en sus composiciones en español, Carlos Brosqui Farinelo, el cantante que contribuyó a la fama dieciochesca de estas obrases
dc.description.abstractFerdinand VI and Barbara of Bragança, important patrons of the music and arts in Spain, created the most ambitious court concerning cultural entertainment in the European eighteenth century. The localization in the district archive of six editions of put-on-music theatre pieces between 1747 and 1757, and dedicated to the Queen, allows us to develop a historical and literary study on one of them, which originally begins in medieval times but that becomes relevant in the Spanish Baroque period thanks to Lope de Vega, Góngora and Cervantes, among others. Angélica y Meodoro, in Ferdinand VI’s court, is carried out by Pietro Metastasio (1705-1782), author of several opera librettos, and by Carlo Broschi Farinelli (1698-1782) or, as he used to sign in his Spanish compositions, Carlos Brosqui Farinelo,the singer who contributed to the success of these plays in the eighteenth centuryes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofAtalanta. Revista de las letras Barrocas, 4 (2), 137-154.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCarlos Brosqui Farineloes
dc.subjectPietro Metastasioes
dc.subjectAngélica y Medoroes
dc.subjectTeatro operísticoes
dc.subjectOperatic theatrees
dc.titleLeer y representar clásicos siempre (re)escritos. Angélica y Medoro del Barroco a la corte de Fernando VIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.14643/42Ees
dc.identifier.doi10.14643/42Ees
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleAtalanta. Revista de las letras Barrocases
dc.publication.volumen4es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage137es
dc.publication.endPage154es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Leer y representar clásicos ...444.9KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional