idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • English
Acceder | Contacto | Ayuda | Biblioteca USBUS |
  • English
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
Todo idUSComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasAgencias financiadorasTesis premiadasPerfiles de autor USEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasAgencias financiadoras
Mi cuentaAccederRegistroDeposite su trabajoAlta para depositar en idUSSolicitar el depósito a la BibliotecaMás información
AutorCano, Mª Isabel (1)Cañal, Pedro (1)Delval, Juan (1)García Pérez, Francisco F. (1)García, José Eduardo (1)Lledó Becerra, Ángel Ignacio (1)Maza Gómez, Carlos (1)Merchán Iglesias, Francisco Javier (1)Pedrinaci Rodríguez, Emilio (1)Porlán Ariza, Rafael (1)... Ver másAños1987 (10)
PolíticasDeclaración InstitucionalDeclaración de BerlínPolítica de idUS
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Buscar 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Revista Investigación en la Escuela - 1987 - Nº 2
  • Buscar
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Revista Investigación en la Escuela - 1987 - Nº 2
  • Buscar

Buscar

Mostrar Filtros AvanzadosOcultar Filtros Avanzados

Filtros

Usa filtros para mejorar los resultados de la búsqueda.

Mostrando ítems 1-10 de 10

  • Opciones de ordenación:
  • Pertinencia
  • Título Ascendente
  • Título descendiente
  • Fecha de publicación Ascendente
  • Fecha de publicación Descendente
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Artículo
Icon

Reflexiones Sobre el Uso de una Metodología Investigativa en la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Sociales en la Adolescencia 

García Pérez, Francisco F.; Merchán Iglesias, Francisco Javier (Diada Editora, 1987)
Pese a las dificultades que presenta el marco escolar, es posible la aplicación de una metodología de carácter investigativo en la enseñanza-aprendizaje de las materias de Ciencias Sociales, especialmente de la Geografía ...
Artículo
Icon

La construcción del mundo económico del niño 

Delval, Juan (Universidad de Sevilla, 1987)
En este artículo se expone la dificultad que tienen los niños para construir su representación de la realidad social, centrándose concretamente en el concepto de ganancia, con el que el niño está en contacto desde pequeño ...
Artículo
Icon

Conservación del número: revisión 

Maza Gómez, Carlos (Universidad de Sevilla, 1987)
Este trabajo constituye una revisión de la literatura sobre la conservación del número en la edad preescolar. A partir del test de Piaget y el paradigma piagetiano sobre construcción del número se pasa a analizar diversas ...
Artículo
Icon

La Investigación-Acción y la formación del profesorado 

Sáez, Mª José (Universidad de Sevilla, 1987)
Haciendo una consideración previa sobre la formación del profesorado en el Reino Unido, se realiza una reflexión crítica sobre el desarrollo curricular y la formación inicial y permanente del profesorado en nuestro país ...
Artículo
Icon

Organización escolar e investigación educativa 

Santos Guerra, Miguel Ángel (Universidad de Sevilla, 1987)
En este artículo se expone la importancia de la estructura organizativa a la hora de emprender una acción innovadora curricular. La organización de la escuela no puede dejarse al margen, ya que no es un elemento vicario ...
Artículo
Icon

Representaciones de los alumnos sobre los cambios geológicos 

Pedrinaci Rodríguez, Emilio (Universidad de Sevilla, 1987)
Este trabajo intenta mostrar las representaciones que tienen los alumnos de primero y segundo de BUP (14-16 años) sobre el origen de las rocas y los cambios que pueden sufrir, así como el origen de las montañas y los cambios ...
Artículo
Icon

Germinación de semillas 

García, José Eduardo (Universidad de Sevilla, 1987)
Artículo
Icon

Algunas consideraciones sobre la utilización del espacio de la clase. Una experiencia de Pedagogía Operatoria en el ciclo inicial de la E.G.B. 

Lledó Becerra, Ángel Ignacio; Cano, Mª Isabel (Universidad de Sevilla, 1987)
El presente artículo pretende realizar desde la óptica del maestro, una reflexión acerca de la organización y utilización del espacio escolar. Basado en una experiencia más general de Pedagogía Operativa llevada a cabo ...
Artículo
Icon

El diario del profesor 

Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla, 1987)
Artículo
Icon

El archivo escolar 

Cañal, Pedro (Universidad de Sevilla, 1987)
  • Sobre idUS
  • Depositar un documento
  • Servicios
  • Licencia de Distribución
  • FAQS
  • idUS en cifras
Universidad de Sevilla
  • idUS es una implementación de DSpace y está gestionado por la Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Última actualización: 1 de diciembre de 2022.
Contacto  |  Ayuda
El contenido de idUS está protegido por licencias Creative Commons 4.0 Internacional.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    Este sitio web únicamente utiliza cookies con finalidad técnica, no recibe ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento.  Más información.

    Aceptar