Buscar
Mostrando ítems 1-4 de 4
Artículo
Comunicación, entendimiento y aprendizaje en grupos interactivos
(Universidad de Sevilla, 2016-07-06)
Cada vez más escuelas de todo el mundo se interesan por el desarrollo de grupos interactivos, una práctica basada en las teorías y los principios teóricos del aprendizaje dialógico. Presentamos los resultados de una ...
Artículo
Las dificultades para innovar en la escuela: el caso de los grupos interactivos
(Universidad de Sevilla, 2016)
Es importante contar con ideas interesantes para iniciar innovaciones, pero también lo es conocer los frecuentes problemas a los que han de enfrentarse las personas que las lideran, así como las de quienes colaboran en su ...
Artículo
El desarrollo de un proceso de investigación-acción para el desarrollo profesional docente. Algunas reflexiones sobre una experiencia de animación a la lectura en Primaria
(Universidad de Sevilla, 2013)
En el artículo se enfatiza en el potencial que ha tenido el desarrollo de un proceso de investigación-acción en la mejora profesional docente de la autora a raíz del examen minucioso de una práctica escolar de animación a ...
Artículo
El diálogo en el aula para la educación de la ciudadanía
(Universidad de Sevilla, 2010)
El texto recoge las principales ideas desarrolladas por la autora a partir de un estudio realizado sobre el diálogo como estrategia de educación en valores en Primaria. En primer lugar se expone qué se entiende por diálogo ...