Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 56
Artículo
El huerto educativo ante el cambio climático: Propuesta de una hipótesis de transición sobre el agua y la alimentación humana
(Universidad de Sevilla, 2021)
La actual situación de crisis ecosocial y la problemática del cambio climático, exige preparar a la ciudadanía, desde el ámbito educativo, con estrategias de resiliencia y de adaptación a los cambios y a una nueva realidad ...
Artículo
Concepciones del profesorado durante un proceso formativo en torno al trabajo por proyectos: estudio de un caso en Educación Primaria
(Universidad de Sevilla, 2021-07-29)
El trabajo por proyectos constituye una alternativa curricular con potencialidad para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los centros educativos. En el presente artículo se detalla el proceso de formación ...
Artículo
Aprendizaje Servicio. Análisis de una experiencia universitaria
(Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)
En este artículo se revisan los fundamentos pedagógicos y sociales de una experiencia de Aprendizaje Servicio (ApS) llevada a cabo en la Universidad que resultó muy satisfactoria. En dicha experiencia se combinaron dos ...
Artículo
El prácticum riecu a la evaluación.De la innovación a la investigación educativa como herramienta para transformar la práctica
(Universidad de Sevilla, 2021-12-31)
Este trabajo tiene como objetivo analizar el impacto que ha tenido en el estudiantado su participación en una experiencia de innovación educativa, vinculada al Prácticum III de cuarto curso del Grado de Infantil de la ...
Artículo
Motivos para comprometerse, desvincularse y revincularse con los estudios superiores
(Universidad Sevilla, 2020-04-30)
La realidad de las aulas universitarias, a día de hoy, continúa ofreciendo incógnitas acerca de su impacto en el desarrollo de los procesos de implicación de los estudiantes. Por eso, el estudio desarrollado tuvo como ...
Artículo
Comunidades escolares de aprendizaje Gulbenkian XXI: una experiencia innovadora
(2021-12-31)
El proyecto de investigación "Promoción del cambio en el aprendizaje: comunidades de aprendizaje escolar Gulbenkian XXI" buscó mejorar el aprendizaje de los estudiantes a través de la adquisición de conocimientos básicos ...
Artículo
Educando las emociones: investigación-acción sobre un programa de educación emocional para el alumnado de educación primaria
(Universidad de Sevilla, 2021-07-29)
Se presenta una investigación acción, realizada con el alumnado de 10 y 11 años. Para ello, se ha puesto en práctica un programa de educación emocional, estructurado en varias fases: diagnóstico, investigación, acción ...
Artículo
O Ensino de Química e a formação continuada de professores no contexto brasileiro: contribuições, possibilidades e algumas questões para refletir
(Universidad Sevilla, 2020-07-27)
Neste artigo, descrevemos uma revisão de literatura sobre formação continuada no ensino de Química, com o objetivo entender como são desenvolvidas as formações continuadas de professores no Brasil, em específico no ensino ...
Artículo
Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje
(Universidad Sevilla, 2020-07-28)
El desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial ha de estar presente en los grados formativos de los futuros docentes. Este artículo presenta una investigación estructurada en dos fases, realizada a ...
Artículo
Análisis de las emociones en el trabajo de indagación: «La Caja Negra»
(Universidad de Sevilla, 2021)
El estudio de la influencia de las emociones en el aprendizaje es una tendencia emergente en la investigación en didáctica de las ciencias. Varios trabajos han demostrado la función crítica que desempeñan las emociones en ...