Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 29
Artículo
Las actividades de enseñanza: Un esquema de clasificación
(Universidad de Sevilla, 2000)
En este artículo se argumenta sobre la necesidad de contar con un esquema de clasificación de las actividades de enseñanza que permita denominarlas y caracterizarlas con el nivel de precisión y de fundamentación requerido ...
Artículo
Entrevista a Juan Delval: La reforma educativa y la Ley de Calidad de la Educación
(Universidad de Sevilla, 2002)
Artículo
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este artículo se expone una visión general de los planteamientos y resultados de nuestro estudio sobre las ideas y obstáculos del profesorado de Primaria en relación con la estrategia de enseñanza por investigación, en ...
Artículo
Un enfoque curricular basado en la investigación
(Universidad de Sevilla, 1987)
Artículo
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
(Diada Editora, 2013)
Se analiza la educación científica establecida por el actual curriculum oficial para la etapa 3-6 años en Andalucía. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario de análisis con el que se valoró de qué modo el documento ...
Artículo
Obstáculos para Aprender Conceptos Elementales de Electrostática y Propuestas Educativas
(Diada Editora, 2002)
Este trabajo se centra en los obstáculos y dificultades para aprender los conceptos básicos de electrostática. Se han analizado obstáculos conceptuales como dificultades relacionadas con la demanda cognitiva, con las ...
Artículo
El diseño y desarrollo de materiales curriculares en un modelo investigativo
(Universidad de Sevilla, 1993)
Desde la perspectiva del papel esencial que han de jugar los materiales curriculares en la construcción de una alternativa global a la enseñanza y desde el modelo de enseñanza por investigación, se realizan una serie de ...
Artículo
La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico
(Diada, 2015)
Se presentan los resultados de un análisis crítico, de corte interpretativo, sobre la educación científica que se promueve desde el curriculum oficial de Primaria para Andalucía. Para ello, se aplicó un protocolo de ...
Artículo
¿Cómo enseñar? Hacia una definición de las estrategias de enseñanza por investigación
(Universidad de Sevilla, 1995)
Se presenta un nuevo enfoque para la definición de las estrategias de enseñanza, que exige profundizar en la caracterización de las actividades docentes y de las tareas que profesores y alumnos desarrollan a lo largo de ...
Artículo
Experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del medio natural y social
(Universidad de Sevilla, 2013)
Se presenta una investigación acerca del proceso de experimentación de una guía de análisis de materiales y desarrollo de la enseñanza del Conocimiento del Medio. Los objetivos se refieren a elaborar y validar un instrumento ...