Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Artículo
Estrategias lingüísticas para el tránsito a la competencia científica. Hablar y escribir para pensar en el aula de ciencias
(Universidad Sevilla, 2019)
El despliegue de nuevas metodologías competenciales para la enseñanza de las ciencias como la indagación y el aprendizaje basado en proyectos requiere el desarrollo de habilidades de razonamiento vinculadas a la capacidad ...
Artículo
Investigar en educación desde una posición de no saber: Dar cuenta de los tránsitos de una investigación en torno a cómo aprende el profesorado de secundaria
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)
¿Cómo se puede afrontar una investigación que no siga un camino predefinido ni aplique unos métodos preestablecidos, sino que se abra al diálogo con lo que emerge en el encuentro con las experiencias de los colaboradores ...
Artículo
Programas de formación docente en educación superior en el contexto español
(Universidad Sevilla, 2019)
El presente estudio pretende realizar una revisión de los programas de formación docente llevados a cabo en las 50 universidades públicas españolas, mediante un análisis documental de fuentes. El objetivo principal es ...
Artículo
La educación patrimonial como medio para la inclusión social: Análisis de una experiencia didáctica
(Universidad Sevilla, 2019-07-31)
Este trabajo presenta un estudio basado en una experimentación de una propuesta educativa, de educación patrimonial, desarrollada en una asociación ubicada en un contexto en riesgo de exclusión social. Con la experimentación ...
Artículo
Indagando en el aula de ciencias: Cómo progresan los métodos empleados por los docentes. Un estudio de caso
(Universidad Sevilla, 2019-12-30)
En este artículo se presenta una propuesta de los estadios posibles en un proceso de cambio docente, obtenidos de forma empírica, en relación a la aplicación de procesos de indagación en el aula, a partir de un programa ...