idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
AuthorBanet Hernández, Enrique (2)Cañal de León, Pedro (2)Criado García-Legaz, Ana María (2)García Carmona, Antonio (2)Travé González, Gabriel (2)Aso Morán, Borja (1)Audigier, François (1)Cabanillas López, Marta (1)Carmen Martín, Luis Miguel del (1)Cañada Cañada, Florentina (1)... View MoreSubject
Primary education (22)
Educación Primaria (8)Educación primaria (8)Enseignement primaire (5)Enseñanza primaria (4)Educación infantil (3)Competencias docentes (2)Desarrollo profesional (2)Initial teacher education (2)Profesorado (2)... View MoreDate Issued2010 (3)2011 (3)2013 (3)2017 (3)2019 (3)2012 (2)2014 (2)2020 (2)2016 (1)Funding agencyEuropean Commission (EC). Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (1)Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO). España (1)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 22

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

Diagnóstico de la autopercepción Socio-Emocional de un grupo de alumnos de 5º de Primaria tras la puesta en práctica de un Proyecto de Investigación Escolar para el estudio de los seres vivos desde el entorno próximo 

Heras Pérez, Mª Ángeles de las; Reyes Indiano, Ramón; Orta Velo, Álvaro de; Romero Fernández, Raquel (Universidad de Sevilla, 2017-07-06)
El objetivo del trabajo es diagnosticar la Inteligencia Emocional autoinformada en un grupo de alumnos de Primaria, tras un Proyecto de Investigación Escolar sobre el estudio del Entorno. Para ello, se utiliza el único ...
Article
Icon

La acción educativa en el aula desde planteamientos innovadores: un estudio intensivo 

Morcillo Loro, Virginia (Universidad de Sevilla, 2017-09-07)
Se presenta un estudio intensivo compuesto por el desarrollo de dos estudios de casos únicos que desenvuelven su actividad didáctica a partir de procesos de aprendizaje por investigación. Específicamente, se depara en el ...
Article
Icon

Prácticas Educativas en Educación rural: Enseñanza de las Ciencias Naturales 

Galfrascoli, Adrián; Lederhos, Maricel; Veglia, Silvia (Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
Se expone y analiza el proceso de diseño e implementación de secuencias de actividades propuestas desde los enfoques de indagación y modelización para generar aprendizajes en Ciencias Naturales, en la escolaridad primaria ...
Article
Icon

The biliteracy process in Primary Education: teachers and parents’ perceptions on the use of phonic methods to develop emergent biliteracy skills 

Rendón Romero, Sara Isabel; Navarro Pablo, Macarena; García Jiménez, Eduardo (Universidad de Sevilla, 2019-12-30)
The type of method used inside the classroom to work on biliteracy skills can influence children’s development and their motivation to acquire two different languages. This study aims to explore teachers and parents’ ...
Article
Icon

Desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial mediante plataformas 2.0 y entornos digitales como herramienta de aprendizaje 

Fontal Merilla, Olaia; García Ceballos, Silvia; Aso Morán, Borja (Universidad Sevilla, 2020-07-28)
El desarrollo de competencias docentes en educación patrimonial ha de estar presente en los grados formativos de los futuros docentes. Este artículo presenta una investigación estructurada en dos fases, realizada a ...
Article
Icon

Mitigar los efectos de la crisis económica en el alumnado: reto autoimpuesto del profesorado 

García Gómez, Soledad; Cabanillas López, Marta (Universidad Sevilla, 2019)
En los últimos años se ha vivido en España una grave crisis económica con repercusiones en múltiples ámbitos, entre ellos, el educativo. El desconocimiento de las consecuencias concretas de esta situación, que aún perdura, ...
Article
Icon

Valeurs en jeu, enjeux de valeurs. La justice dans des débats et discussions d’élèves 

Haeberli, Philippe; Audigier, François (Universidad Sevilla, 2019-04-30)
L'article présente des travaux de recherche menés en Suisse romande entre 2005 et 2012. Ces travaux lient le concept de justice et des dispositifs d’échange organisés d’une part autour des conseils d’élèves dans le ...
Article
Icon

Autoeficacia y autoestima en la asignatura de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria 

Rosal Sánchez, Irene del; Dávila Acedo, María Antonia; Cañada Cañada, Florentina (Editorial de la Universidad de Sevilla, 2020)
Son cuantiosos los contextos en los que las actitudes, creencias, emociones y su uso inteligente, son fundamentales para el desarrollo integral del sujeto. En el ámbito educativo, el interés hacia las ciencias va deteriorándose ...
Article
Icon

«¿Qué Hacías para Aprobar los Exámenes de Ciencias, Qué Aprendiste y Qué Cambiarías?». Preguntamos a Futuros Docentes de Educación Primaria 

García Carmona, Antonio; Cruz-Guzmán Alcalá, Marta; Criado García-Legaz, Ana María (Diada Editora, 2014)
En este artículo se presenta un estudio enfocado a analizar: las emociones y estimación personal de la educación científica adquirida por futuro profesorado; el tipo y la incidencia de los exámenes en su aprendizaje; y las ...
Article
Icon

La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente 

Cañal de León, Pedro; Criado García-Legaz, Ana María; García Carmona, Antonio; Muñoz, Granada (Diada Editora, 2013)
En este artículo se exponen los planteamientos, resultados y conclusiones de un estudio acerca de las concepciones y la práctica del profesorado de infantil y primaria, en la enseñanza relativa al medio. Los resultados ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 1 December 2022.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept