Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Artículo
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar
(Universidad de Sevilla, 2011)
En este artículo se expone una visión general de los planteamientos y resultados de nuestro estudio sobre las ideas y obstáculos del profesorado de Primaria en relación con la estrategia de enseñanza por investigación, en ...
Artículo
El activismo que no cesa. Obstáculos para incorporar la metodología didáctica basada en la investigación del alumno a la práctica de la Educación Ambiental
(Universidad de Sevilla, 2009)
A partir de los datos obtenidos en una experiencia de Agenda 21 Escolar, se reflexiona sobre la utilización del modelo activista, presente en la práctica docente de un grupo de profesores, como punto de partida para el ...
Artículo
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional: dos estudios desde la formación inicial en Ciencias Sociales
(Universidad de Sevilla, 2007)
Artículo
Viaje a las antípodas de la investigación escolar en la Educación Secundaria
(Diada Editora, S.L., 2011)
La investigación escolar es aún una realidad minoritaria en los centros de educación secundaria. En el texto se presentan testimonios de docentes y de alumnos y alumnas, así como evidencias observadas en las clases que ...
Artículo
Orientación y educación: un compromiso ético y social
(Universidad de Sevilla, 2006)
Artículo
El uso del vídeo para el análisis de la práctica en entornos colaborativos
(Universidad de Sevilla, 2007)
Artículo
Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
(Diada, 2007)
En este artículo presentamos una síntesis de los primeros resultados de una investigación cuyo principal objetivo es caracterizar las ideas y las prácticas de tres profesores noveles de matemáticas, sus relaciones y ...
Artículo
El desarrollo de un proceso de investigación-acción para el desarrollo profesional docente. Algunas reflexiones sobre una experiencia de animación a la lectura en Primaria
(Universidad de Sevilla, 2013)
En el artículo se enfatiza en el potencial que ha tenido el desarrollo de un proceso de investigación-acción en la mejora profesional docente de la autora a raíz del examen minucioso de una práctica escolar de animación a ...
Artículo
Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando
(Diada, 2013)
Los materiales curriculares son un elemento esencial en la enseñanza y, según la estructura que adopten, resultan representativos de un modelo educativo u otro. En este artículo presentamos una propuesta de materiales ...
Artículo
Análisis de las concepciones del profesorado de economía sobre satisfacción docente y desarrollo profesional
(Universidad de Sevilla, 2012)
Este artículo presenta los resultados parciales de una investigación sobre concepciones del profesorado de Economía. La confección de un sistema de categorías, constituido por satisfacción docente y desarrollo profesional, ...