idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
Author
Travé González, Gabriel (18)
Pozuelos Estrada, Francisco José (8)Cañal de León, Pedro (4)Aguaded, Santiago (1)Carroza Pacheco, Manuel (1)Cuenca López, José M. (1)Delval, Juan (1)Estepa Giménez, Jesús (1)Heras Pérez, Mª Ángeles de las (1)Soto Rosales, Antonio (1)... View MoreSubjectConcepciones (2)Desarrollo profesional (2)Développement professionnel (2)Educación primaria (2)Primary education (2)Professional development (2)Textbooks (2)Analyse de la pensée des enseignants (1)Analysis of practice (1)Analysis of teachers’ opinions (1)... View MoreDate Issued2010 - 2014 (4)2000 - 2009 (7)1993 - 1999 (7)Funding agencyJunta de Andalucía (1)Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España (1)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 18

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

Aprender investigando, investigar para aprender: el punto de vista de los futuros docentes 

Pozuelos Estrada, Francisco José; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 2004)
Se presentan en este artículo algunos resultados parciales de la investigación realizada en cinco aulas universitarias que poseen como denominador común la implementación de propuestas de enseñanza y aprendizaje basadas ...
Article
Icon

Consideraciones didácticas acerca de las líneas de investigación en materiales curriculares. A modo de presentación 

Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2008)
Article
Icon

¿Qué sucede cuando los estudiantes de Magisterio utilizan "Investigando las actividades económicas"?: estudio de caso 

Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 2003)
La experimentación curricular del Ámbito Investigando las Actividades económicas perteneciente al Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) se realiza respectivamente en la formación inicial y permanente del ...
Article
Icon

Aportaciones del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) al cambio en la educación primaria 

Travé González, Gabriel; Cañal de León, Pedro; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2003)
En este artículo se presentan las características, objetivos y formas de utilización del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12), con la finalidad de divulgar esta propuesta curricular que permite a profesores ...
Article
Icon

Superar la disciplinariedad y la transversalidad simple: hacia un enfoque basado en la educación global 

Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 1999)
La transversalidad, que nació con vocación de integrar los problemas y demandas sociales en el currículum obligatorio, lejos de cubrir dichas expectativas, en la actualidad está sirviendo de escaparate de nuevas modas ...
Article
Icon

Análisis de las concepciones del profesorado de economía sobre satisfacción docente y desarrollo profesional 

Carroza Pacheco, Manuel; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 2012)
Este artículo presenta los resultados parciales de una investigación sobre concepciones del profesorado de Economía. La confección de un sistema de categorías, constituido por satisfacción docente y desarrollo profesional, ...
Article
Icon

Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar 

Cañal de León, Pedro; Travé González, Gabriel; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2011)
En este artículo se expone una visión general de los planteamientos y resultados de nuestro estudio sobre las ideas y obstáculos del profesorado de Primaria en relación con la estrategia de enseñanza por investigación, en ...
Article
Icon

Análisis de la práctica de aula. El caso de las concepciones histórico-económicas del alumnado 

Travé González, Gabriel; Delval, Juan (Universidad de Sevilla, 2009)
Se presenta el resultado de investigación de un estudio de caso sobre concepciones histórico-económicas del alumnado de primaria realizado durante un proceso de enseñanza y aprendizaje. El equipo de profesores de un colegio ...
Article
Icon

Algunas ideas, hábitos y conductas de los alumnos y alumnas de educación primaria sobre alimentos y alimentación 

Pozuelos Estrada, Francisco José; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 1993)
Esta investigación educativa pretende aportar luces sobre los gustos, preferencias, conductas e ideas que los niños de la Escuela Primaria tienen sobre los alimentos y la alimentación, con el fin de ofrecer informaciones ...
Article
Icon

La educación ambiental a través de la investigación económica: Una experiencia interdisciplinar en la formación de maestros 

Aguaded, Santiago; Travé González, Gabriel (Universidad de Sevilla, 2002)
Es evidente que el sistema económico actual, impulsor del modelo social de desarrollo consumista, es responsable del deterioro ecológico. Sin embargo este tipo de relaciones entre medio y actividad económica no son apreciadas ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 1 December 2022.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept