idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
Author
Rivero García, Ana (11)
Martín del Pozo, Rosa (3)Porlán Ariza, Rafael (3)Azcárate Goded, María del Pilar (2)Cuce Nobre, Moacyr Roberto (1)García Díaz, José Eduardo (1)García Pérez, Francisco F. (1)López, Francisco (1)Martín Toscano, José (1)Martín, Joaquín (1)... View MoreSubjectDesarrollo profesional (2)Activismo (1)Análisis de la práctica (1)Cardiovascular Health (1)Concepciones profesorado (1)Conceptions des enseignants (1)Curricular resources (1)Educación Primaria (1)Education for Health (1)Enseignement basé sur la Recherche (1)... View MoreDate Issued2010 - 2017 (3)2000 - 2009 (4)1995 - 1999 (4)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 11

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

RIVERO, A., MARTÍN DEL POZO, R., SOLÍS, E. Y PORLÁN, R. (2017). Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria [Reseña] 

Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa; Porlán Ariza, Rafael (Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
Article
Icon

La salud cardiovascular: concepciones de los docentes e integración en el currículum 

Sánchez Bortolozzo, María Silvia; Rivero García, Ana; Cuce Nobre, Moacyr Roberto; Zanetta, Rachel (Diada, 2010)
Cardiovascular health: teachers conceptions and curriculum integration We presented a qualitative study to understand the procedures, elaboration and teaching practice in relation to the promotion of cardiovascular health ...
Article
Icon

Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando 

López, Francisco; Martín, Joaquín; Masero, Jesús; Porlán Ariza, Rafael; Rivero García, Ana (Diada, 2013)
Los materiales curriculares son un elemento esencial en la enseñanza y, según la estructura que adopten, resultan representativos de un modelo educativo u otro. En este artículo presentamos una propuesta de materiales ...
Article
Icon

La presencia y el papel del activismo en las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial 

Solís Ramírez, Emilio; Rivero García, Ana; Martín del Pozo, Rosa (Diada, 2009)
En este artículo presentamos los resultados de un estudio sobre las concepciones curriculares de una muestra de futuros profesores de ciencias de Secundaria, en el que se pretende detectar la presencia y el papel del ...
Article
Icon

Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica 

Azcárate Goded, María del Pilar; Rodríguez, Ana; Rivero García, Ana (Diada, 2007)
En este artículo presentamos una síntesis de los primeros resultados de una investigación cuyo principal objetivo es caracterizar las ideas y las prácticas de tres profesores noveles de matemáticas, sus relaciones y ...
Article
Icon

Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio : intenciones y dificultades 

Rivero García, Ana (Diada, 2000)
En este artículo se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de formación inicial del profesorado, en concreto en la asignatura “Conocimiento del Medio y su Didáctica”. Se presta ...
Article
Icon

Dificultades y Obstáculos en la Construcción del Conocimiento Escolar en una Hipótesis de Progresión de Lo Simple a Lo Complejo. Reflexiones Desde el Ámbito del Medio Urbano 

García Pérez, Francisco F.; Rivero García, Ana (Diada Editora, 1995)
Article
Icon

Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores. Fundamentos y principios formativos 

Porlán Ariza, Rafael; Martín del Pozo, Rosa; Rivero García, Ana; Azcárate Goded, María del Pilar; Martín Toscano, José (1996)
Article
Icon

El conocimiento profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio 

Martínez, Carmen A.; Rivero García, Ana (Diada, 2001)
Article
Icon

La complejidad de la enseñanza: un juego de simulación para la formación de profesores 

Rivero García, Ana; Souza Lima, Olga M. De (Diada, 1995)
En este articulo, las autoras presentan un material curricular, en concreto un juego de simulación, dirigido a profesores en formación incicial o permanente, que intenta facilitar la explicación de sus concepciones, ...
  • 1
  • 2
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 1 December 2022.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept