Search
Now showing items 1-10 of 11
Article

RIVERO, A., MARTÍN DEL POZO, R., SOLÍS, E. Y PORLÁN, R. (2017). Didáctica de las Ciencias Experimentales en Educación Primaria [Reseña]
(Universidad de Sevilla, 2017-12-28)
Article

La salud cardiovascular: concepciones de los docentes e integración en el currículum
(Diada, 2010)
Cardiovascular health: teachers conceptions and curriculum integration We presented a qualitative study to understand the procedures, elaboration and teaching practice in relation to the promotion of cardiovascular health ...
Article

Con+ciencia: materiales para enseñar y aprender investigando
(Diada, 2013)
Los materiales curriculares son un elemento esencial en la enseñanza y, según la estructura que adopten, resultan representativos de un modelo educativo u otro. En este artículo presentamos una propuesta de materiales ...
Article

La presencia y el papel del activismo en las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
(Diada, 2009)
En este artículo presentamos los resultados de un estudio sobre las concepciones curriculares de una muestra de futuros profesores de ciencias de Secundaria, en el que se pretende detectar la presencia y el papel del ...
Article

Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
(Diada, 2007)
En este artículo presentamos una síntesis de los primeros resultados de una investigación cuyo principal objetivo es caracterizar las ideas y las prácticas de tres profesores noveles de matemáticas, sus relaciones y ...
Article

Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio : intenciones y dificultades
(Diada, 2000)
En este artículo se relata de manera detallada el desarrollo de las clases de la autora en el ámbito de formación inicial del profesorado, en concreto en la asignatura “Conocimiento del Medio y su Didáctica”. Se presta ...
Article
Article
Article
Article

La complejidad de la enseñanza: un juego de simulación para la formación de profesores
(Diada, 1995)
En este articulo, las autoras presentan un material curricular, en concreto un juego de simulación, dirigido a profesores en formación incicial o permanente, que intenta facilitar la explicación de sus concepciones, ...