idUS
Depósito de Investigación
Universidad de Sevilla
| | | BUS |
  • Español
Login | Contact | Help | Biblioteca USBUS |
  • Español
 
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
All of idUSCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agenciesAward-winning thesesAuthor profiles USThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFunding agencies
My AccountLoginRegisterDeposit your workApplication to deposit in idUSRequest the deposit to the LibraryMore info
Author
Cañal de León, Pedro (29)
Criado García-Legaz, Ana María (4)Travé González, Gabriel (4)García Carmona, Antonio (3)Pozuelos Estrada, Francisco José (3)López Meneses, Eloy (2)Ballesteros Regaña, Cristóbal (1)Ballesteros, Cristóbal (1)García Gómez, María Soledad (1)García Rodríguez, Juan José (1)... View MoreSubjectEducación científica (3)Science education (3)Andalucía (2)Andalusia (2)Ciencia escolar (2)Educación infantil (2)Educación Primaria (2)Enseñanza de las ciencias (2)Investigación escolar (2)Modelo didáctico (2)... View MoreDate Issued2010 - 2015 (9)2000 - 2009 (9)1990 - 1999 (8)1987 - 1989 (3)Funding agencyJunta de Andalucía (2)Ministerio de Ciencia e Innovación (MICIN). España (2)
PoliciesInstitutional statementBerlin DeclarationidUS Policies
RecolectaOpenAIRE
HispanaEuropeana
Google AcadémicoBase
OAIsterCORE
DART-Europe E-theses PortalLA Referencia
Sherpa/RomeoDulcinea
OpenDOARCreative Commons
 
Search 
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search
  •   idUS
  • Editorial US
  • Revistas US
  • Revista Investigación en la Escuela
  • Search

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filters

Use filters to refine the search results.

Now showing items 1-10 of 29

  • Sort Options:
  • Relevance
  • Title Asc
  • Title Desc
  • Issue Date Asc
  • Issue Date Desc
  • Results Per Page:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Article
Icon

Entrevista a Juan Delval: La reforma educativa y la Ley de Calidad de la Educación 

Cañal de León, Pedro (Universidad de Sevilla, 2002)
Article
Icon

Internet y las redes colaborativas para la investigación escolar en la educación científica 

Herzel, Carolina; Cañal de León, Pedro (Universidad de Sevilla, 2008)
Article
Icon

Dificultades de los equipos de profesores en el diseño de unidades didácticas 

Cañal de León, Pedro; Ballesteros, Cristóbal; Merino, Juan (Universidad de Sevilla, 2004)
En este artículo se comparan algunas de las principales dificultades con las que habitualmente se encuentren los equipos docentes para al diseño de unidades didácticas. Da acuerdo con la orientación del marco curricular ...
Article
Icon

¿Qué investigar sobre los seres vivos? 

Cañal de León, Pedro (Universidad de Sevilla, 2003)
En la investigación escolar, ¿vale igual cualquier interrogante o proyecto que surja en torno a los seres vivos o es necesario disponer de criterios didácticos que permitan realizar una buena selección de los objetos de ...
Article
Icon

Aportaciones del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12) al cambio en la educación primaria 

Travé González, Gabriel; Cañal de León, Pedro; Pozuelos Estrada, Francisco José (Universidad de Sevilla, 2003)
En este artículo se presentan las características, objetivos y formas de utilización del Proyecto Curricular Investigando Nuestro Mundo (6-12), con la finalidad de divulgar esta propuesta curricular que permite a profesores ...
Article
Icon

Activismo, enseñanza de las ciencias en Primaria y formación del profesorado 

Cañal de León, Pedro (Universidad de Sevilla, 2009)
El modelo transmisivo, el tecnológico, el activista y el de investigación escolar constituyen hoy día modelos didácticos bien diferenciados y caracterizados (GIE 1991; Porlán, Rivero y Martín, (1997); García-Pérez, 2000; ...
Article
Icon

¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil? 

García Carmona, Antonio; Criado García-Legaz, Ana María; Cañal de León, Pedro (Diada Editora, 2013)
Se analiza la educación científica establecida por el actual curriculum oficial para la etapa 3-6 años en Andalucía. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario de análisis con el que se valoró de qué modo el documento ...
Article
Icon

La enseñanza relativa al medio en las aulas españolas de educación infantil y primaria: concepciones didácticas y práctica docente 

Cañal de León, Pedro; Criado García-Legaz, Ana María; García Carmona, Antonio; Muñoz, Granada (Diada Editora, 2013)
En este artículo se exponen los planteamientos, resultados y conclusiones de un estudio acerca de las concepciones y la práctica del profesorado de infantil y primaria, en la enseñanza relativa al medio. Los resultados ...
Article
Icon

La educación científica en el currículo oficial de Primaria para Andalucía: Un análisis crítico 

García Carmona, Antonio; Criado García-Legaz, Ana María; Cañal de León, Pedro (Diada, 2015)
Se presentan los resultados de un análisis crítico, de corte interpretativo, sobre la educación científica que se promueve desde el curriculum oficial de Primaria para Andalucía. Para ello, se aplicó un protocolo de ...
Article
Icon

Las actividades de enseñanza: Un esquema de clasificación 

Cañal de León, Pedro (Universidad de Sevilla, 2000)
En este artículo se argumenta sobre la necesidad de contar con un esquema de clasificación de las actividades de enseñanza que permita denominarlas y caracterizarlas con el nivel de precisión y de fundamentación requerido ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • About idUS
  • Deposit your work
  • Services
  • Distribution License
  • FAQS
  • idUS in figures
Universidad de Sevilla
  • idUS is a DSpace implementation and is managed by Biblioteca de la Universidad de Sevilla.
  • Last update: 1 December 2022.
Contact  |  Help
The content of idUS is protected by Creative Commons 4.0 Internacional Licenses.
Creative Commons LicensesLevel AA conformance, W3C WAI Web Content Accessibility Guidelines 2.0Logo CrueLogo Handle
Copyright © 2015. idUS. Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla.
     

     

    This website only uses cookies for technical purposes, it does not receive or transfer personal data from users without their consent.  More information.

    Accept