- idUS
- Editorial US
- Revistas US
- Revista Investigación en la Escuela
- Listar Revista Investigación en la Escuela por autor
Listar Revista Investigación en la Escuela por autor "García, J. Eduardo"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Artículo
Constructivismo y formación inicial del profesorado
Cubero Pérez, Rosario; García, J. Eduardo (Universidad de Sevilla, 2000)Utilizando como marco de referencia la perspectiva constructivista se analizan las explicaciones de los estudiantes de ...
-
Artículo
Los contenidos de la Educación Ambiental: una reflexión desde la perspectiva de la complejidad
García, J. Eduardo (Universidad de Sevilla, 2004)La Perspectiva de la Complejidad aporta argumentos para desarrollar una Educación Ambiental integradora, que pretende la ...
-
Artículo
La "cultura de la superficialidad" y las dificultades para el cambio profesional asociadas a las motivaciones e intereses de los estudiantes
García, J. Eduardo (Universidad de Sevilla, 2002)Este trabajo es una investigación que trata de evaluar las estrategias formativas que se utilizan para facilitar el cambio ...
-
Artículo
Educación ambiental y alfabetización científica: argumentos para el debate
García, J. Eduardo (Universidad de Sevilla, 2006) -
Artículo
Investigando el ecosistema
García, J. Eduardo (Universidad de Sevilla, 2003)Para la construcción en al aula de la noción de ecosistema se propone la integración didáctica de las aportaciones de la ...
-
Artículo
Pautas y estructuras de intervención como unidades de la práctica de aula de profesores de enseñanza secundaria
Wamba Aguado, Ana Mª; García, J. Eduardo (Universidad de Sevilla, 2001)Este trabajo está enfocado hacia la formación y desarrollo profesional de profesores de educación Secundaria. Presenta los ...
-
Artículo
Los problemas de la Educación Ambiental: ¿es posible una Educación Ambiental integradora?
García, J. Eduardo (Universidad de Sevilla, 2002)En este trabajo se presentan diferentes problemas y carencias de la Educación Ambiental. Para el tratamiento de estos problemas se plantea una perspectiva integradora que supere los reduccionismos actualmente existentes
-
Artículo
La transición hacia el conocimiento profesional deseable: un estudio de caso
Luna Pérez, Manuel; García, J. Eduardo (Universidad de Sevilla, 2003)A partir de los datos procedentes de un estudio de caso se caracteriza un modelo de enseñanza de transición entre el modelo ...