Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMartínez-Costa Pérez, María del Pilares
dc.creatorHerrera Damas, Susanaes
dc.date.accessioned2017-04-24T06:43:33Z
dc.date.available2017-04-24T06:43:33Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationMartínez-Costa Pérez, M.d.P. y Herrera Damas, S. (2007). Radiografía del prime time informativo de la radio española. Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (5), 405-414.
dc.identifier.issn1695-6206es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58151
dc.description.abstractAcusada de mantener una estructura homogénea de programación, la radio española se enfrenta al desafío de renovar sus contenidos para conquistar nuevas audiencias con una nueva forma de contar. Para ello, el presente artículo nace con el propósito de diagnosticar primero la situación de la narrativa radiofónica española. La idea es dibujar un panorama actualizado de los géneros informativos que más se utilizan. En concreto, lo que se presenta es un retrato de los tratamientos narrativos del prime time informativo de la radio generalista comprendido entre las 6 y las 10 am. La técnica empleada ha sido el análisis de contenido.es
dc.description.abstractAccused of maintaining a homogeneous programme structure, Spanish radio faces the challenge of renewing its contents in order to conquer new audiences with a new way of telling. This new way of telling will not only support itself on thematic diversification, but in the use of new and more varied presentation structures, which we usually refer to as radiophonic genres. The present study, therefore, arises from the idea of sketching an actualised view of the most used informative genres used in Spanish radio, specifically in the informative radio prime time included between 6 and 10 am. For this, the technique of content analysis has been used.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, 1 (5), 405-414.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProgramación radiofónicaes
dc.subjectRadio españolaes
dc.subjectPrime timees
dc.subjectInformación radiofónicaes
dc.subjectSpanish radioes
dc.subjectJournalistic genreses
dc.titleRadiografía del prime time informativo de la radio españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent10 p.es
dc.journaltitleComunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturaleses
dc.publication.volumen1es
dc.publication.issue5es
dc.publication.initialPage405es
dc.publication.endPage414es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
radiografia_del_prime_time_inf ...174.2KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional