Artículo
Aplicación de la pragmática en clase: propuesta para enseñar las disculpas en lengua materna, segunda lengua y lengua extranjera
Autor/es | Jiménez Palmero, Diego
Maza, Marina Milewska, Joanna Mora Gutiérrez, Juan Pablo |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2017-04-21 |
Publicado en |
|
Resumen | La pragmática ha adquirido una importante dimensión convirtiéndose en una disciplina muy estudiada y con muchas posibilidades que abren diferentes frentes investigadores. En este sentido, partimos de esa importancia como ... La pragmática ha adquirido una importante dimensión convirtiéndose en una disciplina muy estudiada y con muchas posibilidades que abren diferentes frentes investigadores. En este sentido, partimos de esa importancia como pretexto para focalizar esta propuesta en torno a la enseñanza de español. Dentro del campo de actuación de la pragmática centramos la mirada en la forma de disculparse. Para ello, proponemos una serie de actividades que facilitan el aprendizaje de este aspecto atendiendo a tres diferentes contextos con sus respectivos destinatarios, esto es, alumnos de lengua materna (LM), segunda lengua (L2) y lengua extranjera (LE). Pragmatics has taken on an important dimension becoming a well-studied discipline with many different research opportunities. In this regard, we are assuming this importance as a pretext to focus this proposal on teaching ... Pragmatics has taken on an important dimension becoming a well-studied discipline with many different research opportunities. In this regard, we are assuming this importance as a pretext to focus this proposal on teaching of Spanish. Within the field of pragmatics we set our sights on the manner of making apologies. In order to do that, we propose some activities that facilitate learning of this particular aspect in three different contexts with their respective recipients, namely students of the native language (NL), of the second language (L2), and of the foreign language (FL). |
Cita | Jiménez Palmero, D., Maza, M., Milewska, J. y Mora Gutiérrez, J.P. (2016). Aplicación de la pragmática en clase: propuesta para enseñar las disculpas en lengua materna, segunda lengua y lengua extranjera. Doblele: revista de lengua y literatura, 2, 24-35. |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
17-59-1-PB.pdf | 388.4Kb | [PDF] | Ver/ | |
Este registro aparece en las siguientes colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Items relacionados
Enseñando items relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Libro
Cuatrocientos años de la lengua del Quijote. Estudios de historiografía e historia de la lengua española : Actas del V Congreso Nacional de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Historiografía e Historia de la Lengua Española
Fernández Alcaide, Marta; López Serena, Araceli; Universidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura (Universidad de Sevilla, 2005) -
Ponencia
Enseñanza del español como segunda lengua: el reto de la inmigración a la didáctica de la lengua
Trujillo Sáez, Fernando (Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social, 2002) -
Artículo
Lenguas de compás acentual y lenguas de compás silábico: revisión teórica e implicaciones pedagógicas
Cuenca Villarín, María Heliodora (Universidad de Sevilla, 2000)In this paper the traditional rhythmic classification of stress-timed and syllable-timed languages has been revised by ...