Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorJiménez Palmero, Diegoes
dc.creatorMaza, Marinaes
dc.creatorMilewska, Joannaes
dc.creatorMora Gutiérrez, Juan Pabloes
dc.date.accessioned2017-04-21T10:17:37Z
dc.date.available2017-04-21T10:17:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationJiménez Palmero, D., Maza, M., Milewska, J. y Mora Gutiérrez, J.P. (2016). Aplicación de la pragmática en clase: propuesta para enseñar las disculpas en lengua materna, segunda lengua y lengua extranjera. Doblele: revista de lengua y literatura, 2, 24-35.
dc.identifier.issn2462-3733es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/58104
dc.description.abstractLa pragmática ha adquirido una importante dimensión convirtiéndose en una disciplina muy estudiada y con muchas posibilidades que abren diferentes frentes investigadores. En este sentido, partimos de esa importancia como pretexto para focalizar esta propuesta en torno a la enseñanza de español. Dentro del campo de actuación de la pragmática centramos la mirada en la forma de disculparse. Para ello, proponemos una serie de actividades que facilitan el aprendizaje de este aspecto atendiendo a tres diferentes contextos con sus respectivos destinatarios, esto es, alumnos de lengua materna (LM), segunda lengua (L2) y lengua extranjera (LE).es
dc.description.abstractPragmatics has taken on an important dimension becoming a well-studied discipline with many different research opportunities. In this regard, we are assuming this importance as a pretext to focus this proposal on teaching of Spanish. Within the field of pragmatics we set our sights on the manner of making apologies. In order to do that, we propose some activities that facilitate learning of this particular aspect in three different contexts with their respective recipients, namely students of the native language (NL), of the second language (L2), and of the foreign language (FL).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes
dc.relation.ispartofDoblele: revista de lengua y literatura, 2, 24-35.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectLengua maternaes
dc.subjectSegunda lenguaes
dc.subjectLengua extranjeraes
dc.subjectPragmáticaes
dc.subjectEnseñanza de Español como Lengua Extranjera (ELE)es
dc.subjectMother tonguees
dc.subjectSecond languagees
dc.subjectForeign languagees
dc.subjectPragmaticses
dc.subjectTeaching of Spanish as a Foreign Languagees
dc.titleAplicación de la pragmática en clase: propuesta para enseñar las disculpas en lengua materna, segunda lengua y lengua extranjeraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://revistes.uab.cat/doblele/article/view/v2-jimenez-maza-milewska-moraes
idus.format.extent12 p.es
dc.journaltitleDoblele: revista de lengua y literaturaes
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage24es
dc.publication.endPage35es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
17-59-1-PB.pdf388.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional